- Escoge la montaña que deseas subir: la carrera en la que quieras participar, el camino que vas a seguir, es tu elección, eres tu quien quien va a luchar por conseguir la meta, nadie va a luchar o sufrir por ti, es tu meta, tu carrera, tu montaña, un trozo de tu vida, elige la con todo tu corazón.
- Sabe cómo llegar frente a ella: prepárate para tu prueba, planifica meticulosamente tu entrenamiento, y como quieres que se desarroye, por que es la base para llevarla a cabo >
- Aprende de quien ya caminó por allí: Infórmate, pregunta a quienes ya han acometido una prueba como la que te has planteado y han logrado llegar al final, ellos te van a contar su historia, cada un desde su punto de vista, has de quitar su sufrimiento o su euforia para ver algo de la realidad que intentan trasmitir.
- Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: hay peligro en la larga distancia, pero solo tu eres el responsable de asumirlo, solo tu sabes lo que tu cuerpo te está diciendo, y has de tomar la decisión adecuada. Escucha a tu cuerpo
- El paisaje cambia, así que aprovéchalo: el día, la noche, el frío o el calor, las subidas y luego las bajadas, el circuito cambia a lo largo del día, a si que cada vuelta es distinta a la anterior.
- Respeta tu cuerpo: escucha a tu cuerpo, en una actividad de larga duración el más insignificante problema se puede convertir en una grave lesión; una piedrecita en el zapato acaba por hacerte una herida que no te deja caminar, párate y quilata del zapato, no es un tiempo perdido; un dolor muscular puede convertirse en algo más grave, si lo dejas ahora podrás volver a intentarlo en otro momento.
- Respeta tu alma: No te repitas continuamente "tengo que seguir, tengo que seguir", pero estate preparado para cuando tu mente te diga "¿Que haces aquí ?."
- Prepárate para caminar un kilómetro más: tu crees que la carrera es contra otros, pero en realidad es contra ti mismo, tu cabeza va a plantearte grandes obstáculos, que tendrás que superar, cada kilómetro recorrido sera un palmo mas el muro que en tu mente pone delante de ti. has de estar convencido de lo que quieres lograr.
- Alégrate cuando llegues a la cumbre: No hace falta que nadie te lo diga, tardaras unos segundo en date cuenta de tu logro y entonces la adrenalina te saldrá por las orejas.
- Haz una promesa: "Esto no lo vuelvo a hacer." o "Hay que repetirlo."
- Cuenta tu historia: Igual que alguien te contó como había llegado a conseguir su meta, comparte tu también tus experiencias con los que lo necesiten.
Ruta de El Alba
Hace 9 años
0 comentarios:
Publicar un comentario