27/2/10

LOS PALOS ( I )

27/2/10 1
Estaba pensado en los bastones y sus fabricantes y donde poder conseguirlos sin salir de nuestro País, mejor aún sin salir de Asturias, si fuese posible, así que voy a empezar por algo llamativo, aunque solo pueda cumplir una de las premisas.

GYMSTICK Nordic Walking.

Gymstick es una nueva herramienta de entrenamiento, que fue desarrollado para entrenar eficazmente todo el cuerpo entero

Se trata de una barra de fibra de vidrio con dos tubos goma  en los extremos con los que trabajamos las distintas partes del cuerpos

la modalidad Nordic Walking son los palos de NW que al ser huecos almacenan las gomas en su interior y podemos aprovechar cualquier lugar para  hacer un entrenamiento completo de todos los músculos, donde y cuando sea.
Las gomas, las presentan en tres durezas, verde de 1 a 10 kg, azul hasta 15Kg. y negra hasta 20 Kg. en función del nivel de fuerza o entrenamiento del usuario.

Detalle de la empuñadura, por donde salen las gomas y el velcro que une los palos

Haciendo unos ejercicios con Gymstick Nordic Walking

Más información en la página del fabricante  o en el distribuidor en España .
Puedes encontrar tambien documentos en formato PDF con ejercicios orientados a distintas partes del cuerpo: combina varias partes del cuerpotrabajo de piernaszona central del cuerpo y  parte superior, en la página del fabricante existía un documento acerca de ejercicios para completar una sesión de NW, pero por más vueltas que doy por la página no lo encuentro
Los precios, entre 80€ y 100€, a lo que habría que sumar portes.




Como anécdota personal, en 2008 traté de ponerme en contacto con el distribuidor en España via eMail para comprar unos bastones de NW, y al no responderme a los correos, opte por copiar el Gymstick y probar;
 Un tubo de fibra de los de las cañas de pescar, unos metros de tubo quirúrgico dos cintas de nailon de las que se usan para escalar y cuatro bridas de para atarlo todo, muy sencillo y efectivo.

 Engancho las cintas en los pies, si quiero más carga, enrollo más las gomas, si no suelto vueltas hasta encontrar la carga que quiero y  a trabajar.

Hasta la próxima entrega

20/2/10

A vosotros que soñais con el Nordic Walking

20/2/10 4
Hace un mes aparecio en mis "Alertas de Google"  YourTrainings.com una web social para deportistas, donde estoy dejando colgadas mis actividades de Nordic Walking, días despues  aparece Anne Verdejo solicitando ser agregada como amiga (nordicwalkingmoianes.blogspot.com), y ahora de nuevo "Alertas de Google" me trae nuevas noticias de NW que me suben la moral: asturiasnordicwalking.blogspot.com, anunciándome que no estoy solo y  a demás la combocatoria para curso IB de NW en Asturias

Gracias por esta ahí .

17/2/10

17/2/10 0
Las once premisas del "Manual para subir montañas" de Paulo Coelho vistas desde mi experiencia en "NW larga distancia", por cierto, muy escasa.

  • Escoge la montaña que deseas subir: la carrera en la que quieras participar, el camino que vas a seguir, es tu elección, eres tu quien quien va a luchar por conseguir la meta, nadie va a luchar o sufrir por ti, es tu meta, tu carrera, tu montaña, un trozo de tu vida, elige la con todo tu corazón.


  • Sabe cómo llegar frente a ella: prepárate para tu prueba, planifica meticulosamente tu entrenamiento, y como quieres que se desarroye, por que es la base para llevarla a cabo >

  • Aprende de quien ya caminó por allí: Infórmate, pregunta a quienes ya han acometido una prueba como la que te has planteado y han logrado llegar al final, ellos te van a contar su historia, cada un desde su punto de vista, has de quitar su sufrimiento o su euforia para ver algo de la realidad que intentan trasmitir.

  • Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: hay peligro en la larga distancia, pero solo tu eres el responsable de asumirlo, solo tu sabes lo que tu cuerpo te está diciendo, y has de tomar la decisión adecuada. Escucha a tu cuerpo

  • El paisaje cambia, así que aprovéchalo: el día, la noche, el frío o el calor, las subidas y luego las bajadas, el circuito cambia a lo largo del día, a si que cada vuelta es distinta a la anterior.

  • Respeta tu cuerpo: escucha a tu cuerpo, en una actividad de larga duración el más insignificante problema se puede convertir en una grave lesión; una piedrecita en el zapato acaba por hacerte una herida que no te deja caminar, párate y quilata del zapato, no es un tiempo perdido; un dolor muscular puede convertirse en algo más grave, si lo dejas ahora podrás volver a intentarlo en otro momento.

  • Respeta tu alma: No te repitas continuamente "tengo que seguir, tengo que seguir", pero estate preparado para cuando tu mente te diga "¿Que haces aquí ?."

  • Prepárate para caminar un kilómetro más: tu crees que la carrera es contra otros, pero en realidad es contra ti mismo, tu cabeza va a plantearte grandes obstáculos, que tendrás que superar, cada kilómetro recorrido sera un palmo mas el muro que en tu mente pone delante de ti. has de estar convencido de lo que quieres lograr.

  • Alégrate cuando llegues a la cumbre: No hace falta que nadie te lo diga, tardaras unos segundo en date cuenta de tu logro y entonces la adrenalina te saldrá por las orejas.

  • Haz una promesa: "Esto no lo vuelvo a hacer." o "Hay que repetirlo."

  • Cuenta tu historia: Igual que alguien te contó como había llegado a conseguir su meta, comparte tu también tus experiencias con los que lo necesiten.

    15/2/10

    El Terreno de Entrenamiento

    15/2/10 0
    Notas para a los recorridos de los entrenamientos.
    Para las salidas de la noche, suaves y sin pendientes:

    • Los días suaves: ir hasta La Rula y vuelta, terreno llano y bien iluminado, donde podemos sacar desde 5 hasta 12 km., incluso llegar hasta los 20 km. si vamos hasta Salinas.

      Puente de San Sebastian
    Para los días medios:
    • Ir hasta el pantano y la zona de los balagares, desde 6 hasta 20 km. terreno asfaltado al 99% con subidas y bajadas hasta 50 m. de desnivel en 300 m. de longitud.
    Imagen del pantano de Trasona

    Para los entrenamientos de fuerza:
    • El Pico Gorfolí y sus alrededores, pista cementada hasta la mina con un desnivel aproximado de 350 m. en 1,5 km. y  pistas de tierra con  subidas y bajadas hasta decir basta.
      Pico Gorfolí, vista subiendo a Taborneda

      Para las tiradas largas:  
      • Gijón - Llaranes 25km. un par de pendientes fuertes, el resto suaves y llanos.
      • Llaranes - Salinas - Llaranes 20Km. totalmente llano, se puede alargar por Piedras Blancas , Santa María del Mar y Arnao hasta los 35Km.
      • Xivares - Llaranes 22km. subidas y bajadas.
      • La Ruta de Oso 200 m. de desnivel en 20 km, distancia total 40km.
      • y muchas más, que en Asturias no faltan.

      11/2/10

      Manual para subir montañas

      11/2/10 2
      En este enlace podrás encontrar los sueño contados por este gran narrador que transformaran tu vida.
      http://www.paulocoelho.com.br/espa/index.html



      Manual para subir montañas
      Por Paulo Coelho

      A) Escoge la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen “ésa es más bonita”, o “aquélla es más fácil”. Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo, y por lo tanto eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo.

      B) Sabe cómo llegar frente a ella: muchas veces, vemos la montaña de lejos, hermosa, interesante, llena de desafíos. Pero cuando intentamos acercarnos, ¿qué ocurre? Que está rodeada de carreteras, que entre tú y tu meta se interponen bosques, que lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por ello, intenta todos los caminos, todas las sendas, hasta que por fin un día te encuentres frente a la cima que pretendes alcanzar.

      C) Aprende de quien ya caminó por allí: por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya, la responsabilidad también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.

      D) Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay hendiduras casi imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitarlos.

      E) El paisaje cambia, así que aprovéchalo: claro que hay que tener un objetivo en mente: llegar a lo alto. Pero a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas, y no cuesta nada detenerse de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama alrededor. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos; aprovecha eso para descubrir cosas de las que hasta ahora no te habías dado cuenta.

      F) Respeta tu cuerpo: sólo consigue subir una montaña aquél que presta a su cuerpo la atención que merece. Tú tienes todo el tiempo que te da la vida, así que, al caminar, no te exijas más de lo que puedas dar. Si vas demasiado deprisa, te cansarás y abandonarás a la mitad. Si lo haces demasiado despacio, caerá la noche y estarás perdido. Aprovecha el paisaje, disfruta del agua fresca de los manantiales y de los frutos que la naturaleza generosamente te ofrece, pero sigue caminando.

      G) Respeta tu alma: no te repitas todo el rato “voy a conseguirlo.” Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo, y además termina por echar a perder el placer de la escalada. Pero atención: tampoco te repitas “es más difícil de lo que pensaba”, pues eso te hará perder la fuerza interior.

      H) Prepárate para caminar un kilómetro más: el recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema.

      I) Alégrate cuando llegues a la cumbre: llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón. Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste.

      J) Haz una promesa: aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y dite a ti mismo que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas a utilizar. Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura.

      L) Cuenta tu historia: sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas.
       
      Caminar por caminar. Design by Pocket