22/6/10

Nordic walking: Los Palos. Cambio de la punta

22/6/10
Por fin me he decidido a cambiar la punta a los mis palos, pues ya no agarran en terreno duro (asfalto o cemento)

esta es la presentación de las puntas del fabricante LEKI, en una bolsa transparente con unas notas para realizar el cambio.

Primeramente retiraremos la pequeña roseta que tiene la punta para lo cual la haremos girar tirando con fuerza para extraerla. esta operación es la misma que para cambiarla el invierno y poner una roseta para nieve 

Una vez retirada vemos en el soporte de plástico de la punta la rosca que mantiene la roseta para que no se mueva, a continuación procedemos con la extracción de la punta , para lo cual no haremos con una llave de unos 12mm y un martillo y alguien que te sujete el bastón mientras golpeas la llave

como podéis ver yo he utilizado unos alicates y un pequeño mazo, el inconveniente de los alicates son las marcas que puede dejar en el bastón si no se tiene cuidado


en el extremo del palo me he encontrado cola que unía fuertemente la punta al palo, ahora solo quede situar la  nueva punta e introducirla a mano todo lo que podamos, luego la maza, los alicates y el ingenio terminaran de colocarla en su sitio

las puntas una vez introducidas han de dejar unos bastones de la misma altura, con esto ya están monadas las nuevas puntas en los bastones, no olvidar poner las rosetas, en terreno blando (arena, barro o similar) limitarán la profundidad de clavado del bastón.


7 comentarios:

Néstor Guillén dijo...

Muchas gracias, no tenía ni idea de como cambiar las puntas de mis bastones.

Unknown dijo...

Donde puedo encontrar las puntas de cambio para los mios.que uno de ellos se me a roto. Y como tengo que pedirlos. Muchas gracias

Melchor Castañón Montaña dijo...

Sugerencia: si todos llevan cola térmica (que no lo sé pero es muy probable) sería bueno calentarlos al baño maría para fundir la cola y sacarlos con más seguridad. Yo no me atrevería a morder con los alicates y golpear, porque podría astillar el fuste si es de carbono y entonces ¡adiós!.
Un saludo.

Barrigijon dijo...

Hola. 10 minutos al agua hirviendo y salen sin problema.

Editores de Normas de Comportamiento dijo...

Amazon

Editores de Normas de Comportamiento dijo...

Mucho mejor que el agua hirviendo un secador durante unos minutos es mucho más eficaz. y después de que ha dilatado lo que se explica aquí con el alicate y el mazo.

Ara dijo...

Los recambios de puntas son standard? Mis bastones son Fizan, les
valdrían las puntas de Leki?
Gracias
Saludos

Publicar un comentario

 
Caminar por caminar. Design by Pocket