11/5/10

Nordic Walking: Altura del bastón

11/5/10
De Nordic Walking


Esto que presento en la imagen es lo recomendado, pero La altura final de los bastones, con la experiencia la acaba ajustando el tipo de actividad (NW) que practicas, me explico, si vas a ir suave, la talla será inferior a la que se obtiene con la formula, si vas ha tomartelo como fitness la formula te dará una talla muy ajustada, si eres una persona a la que le gusta la actividad intensa posiblemente redondear hacia arriba el valor de la formula sea lo que necesites.
para no hacer inversiones en palos de varias alturas, LEKI tiene en su catálogo un batón de dos tramos con el que tiene 10 cm de variación en la talla y de esta manera adaptar la altura del bastón a ti tipo de actividad.


Gracias Anne, gracias Luis, por vuestros comentarios siempre acertados.

174 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la técnica alfa 247 no se puede caminar a más de 6 km/h,y por lo tanto,no se puede competir.Yo prefiero multiplicar la estatura por 0.70.En realidad,yo mido 1.78 y llevo unos bastones de 1,25 leki platinum 100%carbono rígidos(peso 315 gramos,los dos bastones sin dragonera).Antes llevaba 1,20 de longitud,pero inclinaba el tronco hacia delante.Ahora camino más erguido,a pesar de ir en competición entre 11-12km/h.Yo he probado el bastón de dos tramos de leki 100% carbono(los tiene un amigo mío).Son fantásticos,pero al ser semitelescópicos,la abrazadera acabará fastidiándose con el tiempo.Un saludo.Bernabé Rodríguez.

Gus. dijo...

Para mis primeros bastones rígidos yo multiplique por 0,68, mido 165cm, y estoy utilizando un bastón de 110cm también un Leki platinum, ahora estoy pensando en cortar unos viejos a 105.
Entiendo por otra parte que la intensidad de uso de tus bastones es infinitamente superior a la mía, por lo que supongo que la duración ira en la misma línea, caerán de viejos.
Un saludo.
Gustavo Meana.

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríguez Sibaja ha fracasado en un intento de batir un record de marcha nórdica en playa, mucho bastón ,pero poco record.

el dominio en la playa es de los marchadores Calafell, muy bien entrenados por el trainer Tony Duart Cardús,

http://www.diariodeibiza.es/deportes/2015/04/04/bernabe-rodriguez-abandona-reto/759496.html

Anónimo dijo...

el tal Bernabé es un corredor con palos en las manos, no tiene ni puta idea de marcha nórdica.

Anónimo dijo...

Esto últimos años la gente de Ibiza no se cree nada de estas historias que se monta Tito Bernabé de que es un crack del deporte. Se le rien por detrás.

Tito que se te ha ido la cabeza otra vez. Hay un escrito del señor Pablo Ariza que es el retrato perfecto de Tito Bernabé.



El escrito del señor Ariza la ha clavado con el fenómeno, el crack mundial de Ibiza.
Tito, el escrito es "el corredor con bastones" (k.11 y escrito del señor Ariza)
10 août 08:51, par pitiuso

Me refiero a esto Tito, ves como te conocen muy muy muy bien, vaya imagen de Ibiza con Tito de por medio.

Bernabé Rodríguez Sibaja "JOGGINGMAN" : el corredor con bastones sigue con sus trampas

Resumen crónica de la prueba de Aranjuez

Por el campeón de NW Pablo Ariza (blog km 11)

El juez ve a Bernabé Rodríguez y le llama la atención pues no lleva en ningún momento la mano atrás. Bernabé afloja, pero sigue a lo suyo. Nos pasan aviso de que llevamos 7 km y ya me empiezo a aburrir un poco. El juez vuelve a llamar la atención a Bernabé y entiendo que ese es mi momento… arranco como un poseso intentado sacar toda la distancia posible. Bernabé, que se las sabe todas, no apura pero guarda una distancia prudencial sobre mi. Los demás se quedan. En el km 9, adelantamos al juez que se baja de la bici para observar a los participantes, circunstancia que aprovecha el balear para literalmente hacer una de las suyas… miro para atrás y lo veo corriendo hacia mi como un loco… la chica que viene conmigo no dá crédito y alucina.

Un niño del publico dice gritando” papa, el hombre de blanco va corriendo”… y me acuerdo del cuento del traje del Rey…

En fin, en el fondo me da un poco de pena Bernabé, pues es un ídolo de si mismo, un traje de campeón de nada que se ha puesto de forma forzada, que se ha imaginado él a base de titulares de prensa, donde ya ni si quiera en su tierra le creen, “el hombre que corre en las marchas y que marcha en las carreras“ le dicen...

Mucha gente dice que es un buen tipo (Pablo no debe haber leído el menta y otras perlas del susodicho o hablado con Toni Duart, Vázquez, Soler, etc), pero para mi un buen tipo no hace trampas en nada.

Con estos pensamientos sigo a lo mío, intentando ir deprisa, pero con buena técnica o al menos eso, intentándolo. Más tarde me encuentro con Piri, que me observa con detenimiento, no poniendo ningún “pero” a mi marcha, pero escucho que algo le dice al trotador con palos... (referencia a Bernabé Rodríguez Sibaja) algo sobre la postura del culo creo entender (culo pato).

Llegando ya a meta, noto a Bernabé ya en mi espalda y la chica de la bici se queja, pero mira como va, me dice… yo le digo que ya se, pero… según nos vamos acercando a la línea de meta, y después de jugar un poco a ver quien se ponía primero, él hace lo que mejor saber hacer, correr con bastones (JOGGINGMAN)…

Yo me pongo detrás, e intento seguirlo, pero me doy cuenta que ya lo que estoy haciendo no es NW, y me freno, le digo cuatro cosillas… y vuelve a ganarme, esta vez con más diferencia que en Palencia, pero el sabe que en realidad ya solamente nos diferencia su mentira.

Mi hija no para de decirme que no entiende por que al señor que corre no le han quitado los bastones…

Anónimo dijo...

Tito se autoengaña solito y sigue empeñado con los de Ibiza y con titulares de que es de élite, se presenta en plan deportista de élite. JAJAJAJA

Las masas te aclaman, Tito. JAJAJAJA

Van a tener que poner seguratas en las puertas para que te dejen entrar los miles de fans que tienes en Can Mises. JAJAJAJA

Avisa a los fotógrafos JAJAJAJA

Hay personas que le conocen bien y se toman un poquito a guasa todo este show.

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríguez es uno de los más extraordinarios deportistas de la historia de Ibiza, extensivo a Mallorca. Sus gestas tienen un mérito que no resiste comparación, y sin pedir pasta a nadie como una chica de triatlon que lleva bastones y va a un "mundial veterano" de Ironman, Alessia Bertolino. Dice mucho de su talla deportiva actual y del caso que le prestan las instituciones que tenga que pedir dinero en una campaña.
Y el Tolo Verd de Mallorca es otro personajillo aupado en la FEDME por los que la dirigen -dados al comercio y a sacar pasta a costa de no pagar los viajes a los deportistas de las selecciones- que ha encontrado a su edad avanzada su minuto de gloria en el Nordic Walking. El caso de este juez es mejor tomárselo a broma.
Si Tito Bernabé no sabe marchar, él no podría ser árbitro ni de un partido de tercera regional, su físico y edad están para la petanca.
Y los del km.11 -vaya imagen la de este blog- necesitan un lifting en sus estómagos para que muchos -y me consta que son muchos- nos creamos una sola palabra de la palabrería que utiliza el autor. El daño que hace a la marcha nórdica es enorme, tanto que don Mariano Moreno, instructor mundial de Fittrek, le cita como radical y fanático de caracter sectario en sus comentarios. Y le ha expulsado de la marcha nórdica nacional seria.
K.11 empezar a marchar como dios manda, que en Francia y otras latitudes más cercanas os han enviado expulsados para casita!! Mucha palabrería y luego os expulsan a la primera!!
Bernabé eres el mejor, los demás son medicres que ansían tus glorias -tus podiums, tus primeros puestos- sin la capacidad física para obtenerlos. Están acomplejados por tu dimensión. Pura envidia.

Marchadores de Cartagena y Palencia

Anónimo dijo...

El del k.11 es el qanzio ben zakai, Juan Hidalgo Guerrero, caballero cordobés con mucho tiempo para perder en "sesudos análisis" del nordic walking.

La máxima autoridad mundial de Fittrek, don Mariano Moreno,le cita como radical y fanático de caracter sectario en sus comentarios.

Poco se puede añadir... Salvo pobre marcha nórdica en España con pajaros como este.

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríguez, tras su triunfo en el campeonato de España 2010, hablo del marido de la Alessia Bertolino, un tal Toni Duart. Os puede interesar.

http://hemeroteca.mennta.es/2010/10/15/el-nordic-walking-de-competicion-y-las-series-cronica-de-calafell/

aranjuez dijo...

El nombre del figura de Logroño es Andrés Hidalgo Guerrero, efectivamente está pasado de peso y tiene casi 60 años. Salió en facebook como Juan y repetis lo mismo.

Me dijeron por ahí que en su club de correr acabo como en marcha nórdica, la gente no le hacía caso y le ninguneaba. Es que no se puede estar en su estado y presentarse como el superman de las verdades y la técnica de marcha nórdica dando clases a otros. ES UNA FANTASMADA!!!! Y CAUSA ESTUPOR!!!

Sacar los bastones del paraguero y dejar la palabrería. Y clausurad los comentarios, para fantasmas y asociados.

Un walker del sur

Anónimo dijo...

Andrés, el blog k 11, no es serio. Y para hablar primero hay que demostrar. En deporte, tu has ido de ninguneo en ninguneo. Tu mismo explicas eso en tu blog. Y si quieres que te respeten, respeta a los demás. La descripción que hace de ti, don Mariano Moreno, que ya es parte de la historia de la marcha nórdica en España, oyes bien: le llamo DON, te tendría que hacer reflexionar. Radical, extremista, sectario en los comentarios. Todo menos bonito, y cada día decenas de personas leen eso y te conocen mejor.

Anónimo dijo...

Anabel de Bustos, Javi Castro, José Luis Arr, Regina Jiménez, o Yolanda Soto Martin, entre otros, lanzaron comentatios muy duros sobre Andrés Hidalgo y su blog cuando DON MARIANO MORENO anunció que reabría una sección porque Andrés era radical, sectario en sus planteamientos, etc.

Un ejemplo:

Javi Castro: Blog sectario y radicalizado.
José Luis Arr: La seriedad es la que triunfa al final (confirma que Andrés no es serio)
El comentario de Yolanda Soto Martin en el facebook es tan duro contra Andrés Hidalgo que lo omitiré.

Es solo un bontón de muestra. Y me callo otros "amigos" de este "señor de Logroño" y sus opiniones por detrás de él.

Anónimo dijo...

Para fans pelotillas del maestro de la técnica de palicos USA.

La credibilidad de los hinchas que rodean al maestro de los palicos USA galáctico o como dicen por ahí digital -por eso de que fue nombrado a distancia, vaya crédito macho!!- es nula. Cero patatero. La independencia de criterio de los aduladores y pelotillas no existe.

Yo soy libre y no tengo amo al que enjabonar o ponerme de rodillas. No soy perro lamedor, sino hombre libre.

Piri, segundo en el escalafón piramidal de los seguidores e hinchas, aprenda a marchar que habla mucho y NO TIENE NI PUTA IDEA.

He visto un video suyo que ya es viral en las redes que es una verguenza de Nordic Jogging, con razón defiende usted a Jogginman. Ese es su otro maestro en esto de los palicos, CHAMPIÑON del inserso!!!

Ajuntament Calafell dijo...

Frente a Copitas en digital, Calafell tiene una prueba nueva de 5 km, seguro que rodeada de éxito como siempre.

CALAFELL 5 km MARXA Y MARXA NÒRDICA

MARXA / MARXA NÒRDICA 5 km: caminant amb o sense bastons.

CURSA 2 km : cursa recomenada per nes i families.

CURSA de 5 km. : cursa recomenada a partir de 16 anys i adults.

Bossa participant a les 3 proves:

Motxilla

Avituallament.

Premis als 5 primers classificats masculins i femenins.

Recollida de dorsal : divendres 14 d'octubre a la regidoria d'esports de 10:00 h. fins a 20:00 h. i dissabte a la zona de sortida 1 h. abans de la sortida de la cursa corresponent.

Organitza : Regidoria d'Esports ajuntament de Calafell.

Cronometratge amb dorsal xip: crono Athletic Events.

http://calafell.cat/agenda/esports/cursa-popular-calafell

Anónimo dijo...

José Antonio Pérez y Mariano Moreno Redondo: un dúo en digital nada fiable

José Antonio Pérez González, Piri, autor del blog Nordicartagena (Marcha Nórdica en Cartagena), es uno de los oportunistas que en los últimos años ha conseguido "fama" desde el anónimato deportivo gracias a la marcha nórdica.

Su oportunismo está a la altura del que él define como su "maestro" en marcha nórdica, Mariano Moreno Redondo, que se presenta a día de hoy como maestro de Fittrek (nombrado por internet sin contacto físico con quien le dio la titulación por vía digital), árbitro de marcha nórdica (nombrado en una tarde por la federación de Castilla) y competidor. Moreno viene del terreno de la hipnosis, la naturopatía, etc. Sobran comentarios.

Volvemos a Piri, el discípulo del "maestro digital" (una definición que he visto y me parece que cuadra bien) Mariano Moreno. Piri da lecciones en su blog sobre marcha nórdica y luego corre con bastones en las pruebas como se ha podido comprobar en un video colgado por Andrés Hidalgo en su blog k.11 o permite correr a Bernabé Rodríguez en las pruebas que organiza, perjudicando a los restantes participantes. No lo digo yo, Pablo Ariza se quejó de eso.

¿Y porque sale Piri, el gran oportunista, aquí?

Viene al caso porque recientemente en un tono pelotilla que le caracteriza cuando le interesa quedar bien con alguien escribió en su blog (4 de agosto de 2016):

"Hemos alcanzado la cuarta parte del número máximo propuesto para esta competición (-es un decir, claro, y sino atención a los que suben al podium-), cuando todavía estamos a dos meses de la misma. Pero esto, con ser bueno, no me reconforta tanto como el hecho de que el número 25 inscrito en la prueba sea Pablo Ariza, uno de nuestros mejores competidores nacionales.
Gracias, Pablo, por inscribirte con tanta antelación (y desatascar la inscrición). Tú sabes bien lo bueno que son estos gestos para la organización de una competición. Será un orgullo tenerte en Nordicartagena 2016 y espero que acabes con ganas de volver el año que viene".

Tiene bemoles la cosa... Cuando Bernabé Rodríguez venció -es un decir- a Pablo Ariza en una prueba de 2015, gracias a que Piri le permitió correr.

Mi teoría sobre Piri y el "maestro digital" Mariano Moreno es que están intentando atraer a Pablo Ariza enjabonándolo y masajeándolo, en una estrategia para aislar a Andrés Hidalgo y sus críticas acertadas a la marcha nórdica en España en su blog k.11.

En la misma estrategia de asilamiento de rivales y críticos, se encuadra un artículo reciente de Mariano Moreno muy crítico y destructivo sobre la última competición de marcha nórdica en Calafell, después de grabarla con una cámara. Se puede encontrar en urban-walking.com.

El peloteo a Pablo Ariza tiene otras lecturas.

1. No hay marchadores de nivel, los podiums suelen ser personas de edad muy avanzada y fuera de peso. Y Ariza tapa la parte más dramática de las mal llamadas -porque no lo son- pruebas de competición en España.

2. Ariza debe recibir la Copa Urban Walking -una creación desde la web Urban-Walking del "maestro digital" Moreno- y hay que quedar bien con él para que no falle a la cita.

Los oportunistas José Antonio Pérez y Mariano Moreno Redondo, un dúo en digital nada fiable, siguen su camino. Pero los demás tenemos derecho a explicar aquello que es puro oportunismo y utilización de deportistas ejemplares. Engañarán a los incautos, a los que se dejan "hipnotizar", a otros NO.

Anónimo dijo...

El nordic walking español en caída libre.

La Media Maratón de la Rioja alavesa ha sido un fiasco monumental en participación. 35 marchadores en la llegada, cerca de los 28 de la prueba de Cardona.

Como dice Andrés Hidalgo de mal a peor. Cada vez hay menos, y cada vez hay más viejos.

La mano de la FEDME no se ve por ningún sitio. Ellos buscan cobrar la cantidad que toca por cada deporte que tienen y se acabó. No hay más.

La marcha nórdica en España es residual y acabará en una cajón de la FEDME medio tapada, ha pasado con otros deportes de esta asociación en los que el campeonato de España reune a cuatro y el de la guitarra.

El problema es de los que se creyeron que esta federación de chirucas era la solución y de los alucinados que van diciendo "vamos a más".

El abismo... en la clasificación de la Media de la Rioja:

http://mediamaratonriojaalavesa.com/archivos/resultados/2016/nordic_competicion.pdf

Anónimo dijo...

Mariano Moreno Redondo -responsable de la técnica Fittrek- ha pasado en dos años de ser crítico con la INWA, la FEDME, etc. reclamando democracia a convertirse en el pelota oficial de la FEDME de Jordi Marimón Torné. Federación que se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser ello votado por las bases (marchadores) o responsables de marcha nórdica (asociaciones y federaciones de marcha nórdica).

Ahora, cuando la tan criticada años atrás por él FEDME se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser votada esta entrega, Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia en esa entrega, sino que le parece todo estupendo.

Ahora, cuando está nombrado a dedo por la FEDME como responsable de marcha nórdica un hombre de esta asociación, Jordi Marimón Torné, sin ser votado ni por las bases (marchadores), ni por los responsables (asociaciones y federaciones de marcha nórdica), Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia, sino que le parece todo estupendo.

Esto demuestra el tipo de persona que es Mariano Moreno y los intereses que le mueven, al igual que sus "enormes" valores democráticos.

La democracia era reclamada por él cuando quedó fuera de la FEDME en un principio. Cuando ya está dentro, no solo la olvida, sino que invita a sus staff a Jordi Marimón Torné, el no votado por nadie que se hace llamar "responsable de la marcha nórdica" de la FEDME, la federación que se apropió de nuestro deporte.

La marcha nórdica está secuestrada en España por la FEDME y los oportunistas que se han metido en la federación. Mientras no se vote la entrega de la marcha nórdica a la FEDME, eso es UN GOLPE DE ESTADO contra la marcha nórdica y sus practicantes. Una usurpación sin precedentes. Y, en el supuesto de una votación popular votase a favor de la entrega, mientras no se votase al responsable de marcha nórdica de esa fereración, cualquiera que fuese puesto a dedo sería ILEGÍTIMO y no pordría ser reconocido como tal, lo cual es el caso de Jordi Marimón en la actualidad.

ESTE SEÑOR NO HA SIDO VOTADO Y NO ES RESPONSABLE DE LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA.

VIVA LA DEMOCRACIA, FUERA GOLPISTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL

Anónimo dijo...

SOBRE EL "GOLPE DE ESTADO" QUE SE HA APROPIADO DE LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA

QUEREMOS VOTAR NUESTRA FEDERACIÓN U ORGANIZACIÓN Y NUESTRO PRESIDENTE, LO DE AHORA ES ANTIDEMOCRÁTICO.

Lo que se reclama es que podamos votar sobre nuestro deporte de todos y escoger si queremos que este esté en la FEDME o no. Por vía unilateral, se le ha entregado a esta federación, con el apoyo de algunos cargos de federaciones y asociaciones.

Y queremos votar en caso de que salga que si a quien será la cabeza de la marcha nórdica en España.

NO PODEMOS ADMITIR BAJO NINGÚN TÉRMINO QUE NOS LLEGUE NOMBRADO EL RESPONSABLE DE MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA DESDE LA FEDME, CUANDO NI TAN SIQUIERA HA SIDO VOTADA POR TODOS COMO NUESTRA FEDERACIÓN.

ESTO VIOLENTA LA DEMOCRACIA Y LAS URNAS.

NO HAY QUE TENER MIEDO A PONER URNAS, ES FÁCIL Y SOLO NO SE PONEN CUANDO SE TRAPICHEA POR DETRÁS DE ESPALDAS A LOS DEPORTISTAS QUE SON LOS DUEÑOS DE SUS DEPORTES.

TONY

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríguez ya habló con una dureza extrema y graves acusaciones (incluida una sobre la tripa) de los oportunistas del Nordic Walking español e internacional y afirmó que había que fumigarlos.

Su artículo es la más dura crítica que ha recibida el colectivo de dirigentes del Nordic Walking.

Aquel legendario artículo, tras los últimos acontecimientos, está de plena actualidad, porque salen todos retratados, con una excepción que ahora ha confirmado que es parecido a los otros.

Hay que fumigar a todos los oportunistas que operan en el Nordic Walking (2013). Por Bernabé Rodríguez

http://hemeroteca.mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

ibicenco dijo...

Hay que fumigar a todos los oportunistas que operan en el Nordic Walking (2013). Por Bernabé Rodríguez

http://hemeroteca.mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

calafell-nw dijo...

150 INSCRITOS EN LA PRUEBA DE CALAFELL A FALTA DE UNA SEMANA
http://www.athleticevents.net/llista-inscrits/marxa-nordica-a-calafell-5-km-357

LOS "ORGANIZADORES" PIRI, MORENO, PALENCIANOS FEDME-BOYS... VAYA PALO QUE OS DA CALAFELL. VUELVE CALAFELL POR SUS FUEROS.

CALAFELL ES LA COMPETICIÓN QUE EN MARCHA NÓRDICA ATRAJO ENTRE 100 Y 150 LOS AÑOS 2008, 2009 Y 2010.

LA FEDME DEL SEÑOR JORDI MARIMÓN TORNÉ, QUE NO SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE PONERSE EN CONTACTO CON LOS GRANDES DE VERDAD, SE QUEDA CON EL CULO AL AIRE ANTE ESTOS NÚMEROS, YA QUE SUS AMIGUETES "ORGANIZADORES" QUE SE HAN METIDO EN LA FEDERACIÓN ESTÁN ORGANIZANDO PRUEBAS DE 30, 40 o 60 (LA DEL PIRI DE CARTAGENA)

CALAFELL HA GANADO POR GOLEADA.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir enlaces en facebook.

El tal Piri tiene el rostro de salir en un video de presentación de su prueba de Cartagena diciendo que la competición con más participantes en España ha sido la que él organizó con casi 100. Mentira. Fue Calafell y vuelve a ser Calafell.

Anónimo dijo...

Piri es poco fiable, el bloc del qanzio havia de este sujeto

Anónimo dijo...

Calafell va muy bien, pero la gran "esperanza mundial" del triatlon del Penedés y Calafell, Alessia Bertolino -pareja de Tony Duart-, ha fracasado en el Mundial de Ironman en Kona, quedando la 21 clasificada en la categoría de veteranos 45-49. Un blufff total.

Es excesivo pedir pasta para competir en veteranos y encima hacer esto. Un fiasco.

Debe ponerse urgentemente en manos de Andrés Hidalgo, ese experto mundial en deportes de resistencia que es capaz de convertir a cualquier ex-runner de medio pelo en figura mundial del nordic walking, así al año que viene llega primera. Obviamente, es una broma, claro.

Fuera de la ironía un fiasco.

OK DIARIO-CSD, los antidemocráticos dijo...

EL CSD QUE DIO EL VISTO BUENO A LA INCLUSIÓN DE LA MARCHA NÓRDICA EN LA FEDME ES SEÑALADO COMO ANTIDEMOCRÁTICO POR EL PRESIDENTE DE LA AFE Y EL DIARIO OK... ¿NO OS SUENA LA FORMA DE ACTUAR?

Luis Rubiales: “Con Cardenal nos hemos acostumbrado a un sistema antidemocrático”

http://okdiario.com/deportes/2016/10/14/rubiales-cardenal-sistema-452944


La FEDME no actúa con democracia, porque el colectivo de marcha nórdica no ha votado la integración de nuestro deporte en esa federación, ni a elegido al señor que ocupa el sillón presidencial: Jordi Marimón Torné. Este golpe de estado como decís está avalado por cuatro responsables de la marcha nórdica española: INWA, FITTREK, INFO-ANE.

La apropiación sin democracia de la marcha nórdica de la FEDME y sus compinches fue avalada por el Consejo Superior de Deportes, CSD.

Curiosamente, Ok Diario publica hoy una entrevista a Luis Rubiales, presidente de la AFE (asociación que da voz a los futbolistas españoles) en la cual acusa de antidemócrata a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, el CSD, organo que dio el visto bueno a la apropiación antidemocrática de la marcha nórdica española que realizó la FEDME. Poniendo de responsable al no votado por los marchadores, etc. Jordi Marimón Torné.

Vale la pena perder unos minutos para ver como actúa el CSD y recordar que es el mismo proceder que la FEDME, que está avalada por él.

Luis Rubiales: “Con Cardenal nos hemos acostumbrado a un sistema antidemocrático”

http://okdiario.com/deportes/2016/10/14/rubiales-cardenal-sistema-452944

regi-walker-woman dijo...

Andrés Hidalgo y Pablo Ariza

Andrés Hidalgo ha sido descalificado por Mariano Moreno y otros comentaristas en la web Urban Walking y en el facebook con dureza, pero él hace igual contra mucha gente. Por tanto, empate.

No se puede descalificar tanto desde un blog afirmando que corren o que hacen mal nordic, colgando videos, marchando uno mal y fuera de peso, etc. Andrés hace salud, el deporte tiene otras edades y otras prestaciones.

Pablo Ariza Marqués es la estrella entre los 30 o 40 "marchadores" escasos que participan en "competiciones" en España y es el campeón del equipo de Andrés. Digo 30 o 40 porque esa es la media.

Pablo llega el primero, entre un 90 % de rivales de edad muy veterana y de nivel de deportista popular siendo extremadamente generosos en el término. Está es la realidad.

Pablo Ariza además no marcha con ortodoxia, marcha pinchando con los bastones de una manera rara con un movimiento reducido de brazos. De sus últimas actuaciones, he visto fotos en las que se salta puntos básicos del reglamento.

¿Qué hace mal Pablo Ariza? El brazo no siempre pasa hacia atrás, el brazo no siempre se extiende hacia delante y la propulsión es discutible. El estilo raro no gustó a los jueces franceses y su primera actuación en el extranjero se saldó con una expulsión.

Esto no debe alegrarnos, pero debería hacer pensar a quienes le jalean sobre el jaleado.

Pablo Ariza ha escrito crónicas muy críticas con Bernabé, siempre vemos la paja en el ojo ajeno.

Hay marchadoras con muchísima más clase que Pablo Ariza, que están mejor preparadas para triunfar ante las marchadoras, y se ha demostrado en pruebas (Calafell). Una de esas marchadoras ganó a la campeona de Europa Daniela Basso. Pablo Ariza compitió por primera vez con marchadores internacionales en Francia y terminó expulsado de forma fulminante.

Bernabé Rodríguez salió varias veces al extranjero y fue expulsado una vez.

Bernabé no te rindas y regresa.

Anónimo dijo...

merci por el enlace.

GORDIN WALKING unos y deporte de verdad las otras.

Llevas mucha razón, los hombres españoles que van a las competiciones practican en las pruebas GORDIN WALKING, qué término más apropiado me dijo un conocido.

Earo es el que no luce una panza o tripa cervecera -incluyo los podiums- y de un feo que te cagas. Hemos tenido mala pata con los monstruos que hay dando vueltas en estas pruebas. jejeje

Las mujeres primeras están delgadas y muy majas, son deportistas -estas sí de gran nivel- y ya han derrotado a campeonas de Europa.

Bernabé Rodríguez Sibaja ganó un mundial en 2011. Los demás que intentan ganar no han ganado de pruebas serias nada.

Anónimo dijo...

A las creídas...

La chica que escribe nos dice: "Hay marchadoras con muchísima más clase que Pablo Ariza, que están mejor preparadas para triunfar ante las marchadoras, y se ha demostrado en pruebas (Calafell). Una de esas marchadoras ganó a la campeona de Europa Daniela Basso. Pablo Ariza compitió por primera vez con marchadores internacionales en Francia y terminó expulsado de forma fulminante".

Andrés mostró en su blog como una de estas "campeonas" va al trote y dijo que en Calafell igual, por tanto cero patatero.
Es cierto que expulsaron a Ariza, Andrés dice que se lo vio venir... Buahhhh, ya le irá mejor la próxima vez.

La chica dice: "Llevas mucha razón, los hombres españoles que van a las competiciones practican en las pruebas GORDIN WALKING, qué término más apropiado me dijo un conocido".

Es cierto, eso es general. Se ve en las fotos.

Luego dices: "Hemos tenido mala pata con los monstruos que hay dando vueltas en estas pruebas. jejeje
Las mujeres primeras están delgadas y muy majas, son deportistas -estas sí de gran nivel- y ya han derrotado a campeonas de Europa".

Pues si tan majas sois iros a un desfile o la disco, esto es deporte ni mariconería.

Que tufo a creídas que no se han comido un torrao en vida. FEAS!!!!

Anónimo dijo...

HAY GORDAS CULONAS Y MARCHADORAS CON CELULITIS!! Y OTRAS FEAS DE CARA QUE SE CREEN MISS MUNDO CON BASTONCICOS!!

Anónimo dijo...

algunas se creen que la competición es moda fashion con bastoncicos... ejejeje

Anónimo dijo...

José Luis Benavente Gurumeta, otro fantasma ha aterrizado en la marcha nórdica.

Un tío de la calle, no deportista, que se abrió un blog y lleva meses escribiendo contra este y contra aquel, y peloteando a este y aquel. Habla de pseudofederaciones, de técnica, de todo... metiendo la gamba no pocas veces.

Llama la atención el tono pelota hacia Piri, Moreno, Andrés, por no hablar de "gran Ariza", probablemente por temor a que qanzyo lo ponga en su sitio por el peloteo que gasta el hombre con Piri.

No me extiendo. Otro que no tiene ni puta idea y se sube al carro de dar la nota poniendo la cara y la pluma. Verlo marchar en directo es para flipar con este nuevo "maestro" de los blogs.

El blog es marcha nórdica aranjuez. Fácil de encontrar, flipareis con el nuevo concierto de ARANJUEZ del personaje.

Hay que hacer lo que hace Andrés, no leer idioteces de aquí y mirar hacia fuera.

Saludos

C. F.

palencia dijo...

ok, en facebook ya opiné y repito.

joerrr...

Con el blog del tipo este Benavente.

Otro que se mete a sabio de la marcha nórdica en tres semanas y empieza a dar clases en su blog. La ignorancia es muy atrevida.

Anónimo dijo...

Los fascistas italianos inventaron el Nordic Walking (novedad con escándalo)

Me han pasado unas fotos de fascistas italianos -camisas negras- en la marcha sobre Roma de principios de los años veinte, en las que algunos aparecen con bastones casi idénticos a los de nordic walking y realizando una técnica muy similar.

Por lo menos más similar que las fotos de la marcha de los años ochenta que según la INWA inauguró la técnica moderna. Y seguro por fechas que anteriores a los esquiadores finlandeses de los años treinta.

No sería extraño, porque varios campeones italianos de esquí de fondo eran camisas negras mussolinianos que marcharon sobre Roma.

Les paso un enlace en el que aparece una de las fotos más reveladoras que me han pasado:
http://www.adessoilsud.it/2014/10/marcia/

El primer fascista por la derecha lleva un bastón de caminata en la mano izquiera muy visible (similar a los actuales de pole walking) y la posición de ese brazo es correcta, así como donde se puede intuir que pincha con el bastón. En la mano izquierda, lleva otro bastón con una especie de dragonera que se le cruza por detrás, pásmense!! soltando la mano, lo cual hace que solo se aprecia el bastón de forma reducida por detrás.

Esto es una prueba de que los inventores y primeros practicantes de Nordic Walking fueron los fascistas italianos y de que se anticiparon a los esquiadores nórdicos.

Es una noticia que tendría que producir un terremoto en el seno del Nordic Walking, si hubiese historiadores serios.

Por un tema de mala imagen, lo silenciarán.

casimirok dijo...

Fascistas de los años veinte con puro nordic walking... vaya foto que me pasas por el twitter jejejeje


Increíble ver a Benito Mussolini a solo dos metros y a otros cargos del fascismo al lado del fascista que encabeza la marcha sobre Roma con bastones y técnica de nordic walking. Eran los años veinte!!! Una década antes de los esquiadores finlandeses que dicen que fundaron este deporte!!!


El brazo y el bastón de la mano izquierda del fascista practicante es nordic walking. El brazo y el bastón de la mano derecha son tambiém pura técnica de nordic walking, porque el brazo está estirado y la mano abierta por completo, se ve una especie de cinta de la que se suelta y un bastón que sale de ella y se va hacia la parte de detrás y casi no se ve.

He encontrado otra fotografía en la que varios fascistas hacen lo mismo en una marcha. Hacen nordic walking con bastones parecido al de la foto...

Anónimo dijo...

Nordic Walking y nacional-socialismo en Finlandia (datos para los psedohistoriadores del nordic walking)

Los esquiadores de fondo finlandeses que inventaron el nordic walking se unieron a Adolf Hitler y los nazis para luchar contra la Unión Soviética.

Los esquiadores de fondo que inventaron el nordic walking -parece ahora que con permiso de los fascistas italianos-, los famosos sissi finlandeses, se unieron a Hitler y los nazis y, con su movilidad sobre la nieve, fueron un elemento clave en la victoria inicial sobre el Ejército Rojo.

Cuando, el 30 de noviembre de 1939, las tropas del Ejército Rojo invadieron Finlandia, el ataque no sorprendió a los finlandeses.

Movilizaron la 9ª división, formada en la provincia de Nordosterbotten por esquiadores de fondo, bajo el mando del mariscal Mannerheim.

Su destino sería Suomussalmi, en el oeste de Finlandia.

Esa localidad había sido ocupada por la 163ª División de Fusileros soviética en su avance desde la frontera hasta la ciudad de Oulu, en el Golfo de Botnia, los esquiadores de fondo, los sissi, con su movilidad sobre la nieve, fueron el elemento decisivo en la victoria en ese lugar sobre las tropas soviéticas.

Tras meses de lucha, Stalin logró doblegar su resistencia.

En 1941, aliada con la Alemania nazi, Finlandia entró de nuevo en guerra con sus divisiones de esquiadores de fondo y peleó junto a Hitler y los nazis contra la Unión Soviética hasta 1944.

Hitler consideraba a los finlandeses arios puros no mezclados y los esquiadores de fondo se convirtieron en sus protegidos como demuestran documentos sobre su excelente relación con su mando supremo: el mariscal Mannerheim.

Ver foto de Hitler con el mariscal Mannerheim, el mando supremo de los esquiadores...
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/imagenes/mannerheim.jpg

La historia del nordic walking es esta y no la que van explicando unos y otros. No gusta, pero esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

Kalle Jalkanen y Birger Wasenius: esquiadores finlandeses de fondo que fallecieron peleando aliados con los nazis.

Dos medallistas olímpicos, de lo mejor de los esquiadores de fondo, que fallecieron peleando aliados con los nazis. Son solo un par de ejemplos de cual fue el final de algunos de los esquiadores de fondo finlandeses que primero fundaron el nordic walking y luego sintieron devoción por la svástica...

https://fi.wikipedia.org/wiki/Kalle_Jalkanen

https://en.wikipedia.org/wiki/Birger_Wasenius

La lista de personas e instituciones finlandesas aliadas de Hitler y convertidas en nazis es larga y afecta a personas aún más conocidas y relevantes que pasan por honorables según los "historiadores" del nordic walking.

Anónimo dijo...

La FEDME os ha birlado vuestro deporte como a los corredores de montaña cuando apareció el invento del Skyrunning. Las carreras de montaña eran muy anteriores. Por lo que veo, Jordi Marimón Torné y su factoría no han necesitado ahora inventarse un nombre, aunque siguen con las mismas artes que hace 10, 8 o 1 año. Lamentable.

Primer punto. En otras federaciones deportivas que no son la FEDME, los presidentes y responsables han sido grandes de sus deportes. En la FEDME, la práctica totalidad de sus fundadores y dirigentes se han dedicado a las excursiones. Tienen una visión del deporte comercial. No pueden tener otra por el motivo comentado.

Por eso, cuando esta federación que los corredores de montaña hemos soportado durante años incorpora un deporte, conscientes de que no tienen los conocimientos de un deportista de élite, evitan a los deportistas y se lo hacen entre ellos. Esto que os pasa no es nuevo.

Si os fijais en otros reglamentos suyos, por poner un ejemplo vereis que responden al mismo patrón de mediocridad y desaciertos, porque salen todos de la misma factoría: Jordi Marimón y un par más. Cuando se inventaron el Skyrunning, fue entre ellos.

Segundo punto. El objetivo de la FEDME son los ingresos económicos, la rentabilidad que le sacan a los deportes. Generalmente, intentan conseguir ingresos atípicos, que no son los que vienen directamente de las carreras. Van de cara a las marcas, a las prendas deportivas, zapatiilas, etc. En el caso del Nordic Walking, han encontrado un filón de oro en los cursos, y me chivan que en la fabricación de bastones, quizás calzado, etc.

En vuestro caso, la culpa es de las federaciones de Nordic Walking que se han doblegado y por lo que explicais casi han REGALADO el material para que puedan desarrollar su estrategia de apropiación los de la FEDME.

Acabareis todos pasando por caja y comprando el material deportivo que salga de la factoría FEDME. ¿Os pensais que podreis competir con los medios de comunicación y la publicidad que están en manos de la FEDME indirectamente y que los apoya? Sois ilusos. Os han birlado el Nordic Walking, y os empezais a dar cuenta ahora.

Os recomiendo el artículo La capitalización de la enseñanza nórdica en España. Me lo encontré en Internet en este blog de un señor que se apellida González y utiliza el mote Piri. Por ahí van los tiros... pero tarde.

http://nordicartagena.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Mensaje muy acertado por facebook, me llega, sobre la memez de los chamanes/vende-pócimas/hipnotizadores, etc. pseudodirigentes del nordic español. Para cagarse, se puede decir más alto, pero no más claro.

La FEDME se ha quedado con la marcha nórdica española porque los responsables (INWA, FENWA, MORENO) son impresentables

Hace unos años, Jordi Marimón y dos más decidieron que las carreras de montaña que sobrepasaran cierto desnivel se llamarían Skyrunning, una llamativa palabreja inventada por él. Y se metió en el bolsillo las carreras de montaña con mucho desnivel por arte de birlibirloque, que como dicen estaban desde hacía décadas en la federación de atletismo y en su ámbito.

Esto duró hasta que la IAAF reconoció el trail en 2015. Marimón retituitea pruebas de montaña de la federación de atletismo para jugar al despiste haciendo ver que a la FEDME no le afecta. Pero la cruda realidad es que ha sido un golpe bajo, muy duro de encajar para Marimón y los "inventores" del Skyrunning.

Con la marcha nórdica, la FEDME y Marimón, que están a la que salta, no han necesitado inventar nada. Los responsables de este deporte en España (INWA, FENWA y el maestro Moreno de Fittrek) le han pasado una parte suculenta del material y todo lo necesario para que Jordi Marimón y la FEDME se hagan los amos de la situación hasta el extremo -y esto es mi mayor asombro- que ahora todos los que le dieron el material y sus instructores van a tener que ser "reconocidos" por la FEDME como instructores y otras cosas, pasando por taquilla, es decir, pagando.

Esto, que parece una broma, es así.

Vamos a ver: le das a un tipo todo para que luego él te cobre por lo que le has dado.

Díganme a mi si esto no es de un tonto subido.

Es de parvulos, de adultos en pañales. Un chaval espavilado y despierto hubiese enviado a paseo a cualquiera que le hiciese una jugada de este tipo, tan fácil de ver.

germán dijo...

EL STAFF DE FITTREK: MARIMÓN NO ATRAE A LAS MASAS. 4 o 5 PERSONAS EN EL FIASCO DEL SIGLO.


El staf de fittrek ha tenido una decena escasa de personas. La mitad han sido responsables de otras técnicas, total 4 o 5 personas.

Increíble que su organizador, Mariano Moreno Redondo, critique a la último Copa Tarragona por estar vacía... Hay que tener la cara muy dura. Ahora, Duart podría hablar largo y tendo de este fiasco que demuestra que fittrek son unas siglas y poquito poquito más, un ego monumental y poquito poquito más.

Un fiasco sin precedentes, del que por cierto Jordi Marimón ha sido testigo y particicipe. Ver anunciado al "inventor" del Skyrunning como conferenciante y observar que atrae a menos de una decena de personas, no tiene precio.

Uno pensaba que tan insigne personaje del deporte mundial llenaría el staff y que Moreno necesitaría un equipo de seguridad para detener a las masas enforvorecidas con la presencia del Leo Messi de las carreras de montaña.

Patético.

sergi dijo...

El día 20 de noviembre, fittrek ha fallecido.

El staff de Fittrek, con Mariano Moreno y Jordi Marimón de conferenciantes, con su punto final el día 20 de noviembre, ha confirmado que esta técnica ya no existe. Es humo.

Menos de 10 personas de asistencia, y más de la mitad parientes o invitados de otras técnicas.

Fittrek ha fallecido en este 20-N y lo que se mantiene es el fundador, que sigue vestido con el uniforme de la técnica, la web que ensalza su figura y unas siglas vacías.

El ego de Moreno le impide reconocer una derrota propia en toda las líneas.

Anónimo dijo...

es triste, pero cuando una cosa ha terminado es mejor pasar página... lamentable final para el "master europeo" de fittrek, que curiosamente solo tenía seguidores y fieles devotos en España.

Hoy, solo se escuchan críticas muy duras hacia él.

Tony

Anónimo dijo...

vaya final de Moreno, menos mal que solo era master de Europa, único según decía.

me recuerda a un conocido ídolo del fútbol de los sesenta que terminó olvidado, el manager le obligaba a bajar la cabeza en el asiento de atrás de su coche al llegar al estadio y le decía "es para que los fans no te vean", cuando ya no quedaba nadie esperando su llegada.

ver a Moreno todavía en uniforme con el escudo de su amado y finalizado fittrek es lo mismo.

Anónimo dijo...

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA: MUY FLOJA ASISTENCIA Y DESCONOCIMIENTO ORGANIZATIVO

35 participantes en la marcha de Nordic Walking de la media maratón de Córdoba. Muy floja participación, aunque en la línea de los escasos participantes que han acudido este año a las pruebas nacionales. Una caída en participantes que empieza a ser preocupante.

Por si esto fuera poco, la segunda clasificada en Nordic Walking ha sido una mujer de sesenta años: la italiana Daniela Basso, derrotada en la prueba de Copa Tarragona por la española Regina Fonseca y varios marchadores. Este dato viene a corroborar que quitando el primer marchador el resto dejaba mucho que desear. Cómo es posible que quedé segunda de la general incluyendo a hombres una señora Basso tan mayor, por no decir vieja, que viene de ser derrotada por unos cuantos en Calafell, incluyendo a Regina Fonseca? La pregunta contiene la respuesta.

Más grave, mucho más grave, es la descripción de la organización ofrece sobre Marcha Nórdica, es desconocida hasta ahora y demuestra una falta de conocimiento total sobre este deporte. Es esta: "1. Los participantes de Nordic-Walking participarán según la normativa establecida por la Federación de Atletismo, para las actividades a nivel internacional, considerando el Nordic-Walking como progresión a la marcha atlética ayudado o acompañado por bastones".

¿El Nordic Walking es una progresión de la marcha atlética ayudado o acompañado por bastones? Supongo que se escuchan las carcajadas desde el centro de Europa.

Podeis ver la descripción del Nordic Walking de estos cordobeses en este enlace. Sabrán de toros, pero de Nordic Walking... en fin. Solo les ha faltado confundir las banderillas con los bastones.

http://www.mediamaratoncordoba.com/mc3-nordic-walking

Lamentable.

Lista de los primeros clasificados:

JAVIER LUNA FELIPPONE
DANIELA BASSO
FAUSTINO SÁNCHEZ GUINDO
MANUEL MARQUEZ GONZÁLEZ
MIGUEL SÁNCHEZ LINARES
ANTONIO GARCIA VILLA
JUAN MANUEL ARRAZOLA BELDA
LLUIS JODAR FLORES
SANTI ROIG MOLL
JOSÉ JAVIER MURO ARRIETA
GIORGIO RIZZI
JUAN CARLOS HIDALGO SIRVENT
RAFFAELLA FASOLA
Etc...

Anónimo dijo...

Hace demasiado tiempo que el nordic walking es un deporte de la tercera edad, no ha conseguido atraer a gente joven, en las pruebas que se han disputado en ruta no se apunta nadie joven. Y encima hay un caos con los reglamentos.

Esta descripción del Nordic Walking que hace la página oficial de Córdoba, es la última genialidad que no lleva a ningún sitio. Al revés siembra el caos, la duda, etc.

En Estados Unidos se apuntaban decenas de personas los dos primeros años que apareció el Nordic Walking en pruebas de ruta, siempre eran los mismos de un lado para otro -os suena?- y al final se hartaron y quedaron vacías y cerradas las pruebas.

En Alemania y la zona, el Nordic Walking es una sombra de lo que fue en la década pasada.

dieta dijo...

El ganador en hombres es también de unos 60 años y las imágenes que han colgado muestran a marchadores "gordos". Y esto no es un insulto, es una descripción literal. Lo digo porque luego se molestan al recordarles el estado de las tripas. Aquí teneis las imágenes:
http://cordopolis.es/2016/11/27/esquies-sobre-el-asfalto/


A mi me producen bochorno. Qué pena de imágenes y de deporte.

Esto es muy fácil, si alguien tiene el desahogo de decir que no están gordos, traemos a varios dietistas o entrenadores nacionales y que opinen sobre las imágenes que han colgado de la media de Córdoba, no todos pero un tanto por ciento elevadísimo están super-gordos.

ESTO ES DAÑAR A LA MARCHA NÓRDICA COMO DEPORTE, LOS DEPORTISTAS DE OTROS DEPORTES NO SE ACERCARÁN CON ESTAS IMÁGENES. PRODUCEN BOCHORNO. HACED UNA COPIA Y MOSTRARSELAS A LOS DE VUESTROS CLUBS Y VEREIS QUE OS DICEN.
http://cordopolis.es/2016/11/27/esquies-sobre-el-asfalto/

Anónimo dijo...

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NORDIC WALKING DEBERÍA LLAMARSE DE SKYNORDIC WALKING

Los desniveles de las pruebas que han puesto estos de la FEDME son de treking en la mitad de sitios, y el Reglamento apesta a senderismo: zapatillas de montaña, terreno natural (sic) para evitar el asfalto o la tierra en ruta como en atletismo. Una adulteración de arriba a abajo.

Y ATENCIÓN:

SE PRESETAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA VARIAS DECENAS DE LOS MEJORES CORREDORES DE SKYRUNNING SEGÚN ME HAN CHIVADO FUENTES INTERNAS.

VEREMOS SKYNORDIC JOGGING CON UN DESNIVEL DE 450 METROS Y 900 METROS ACUMULADO.

VERGONZOSO Y DEGRADANTE PARA NUESTRO DEPORTE.

Anónimo dijo...

NOTA MUY IMPORTANTE, VÍA FACEBOOK. LE QUITA LA CARETA A LOS CONSPIRADORES DEL HIKING QUE SE HAN APROPIADO DEL NORDIC WALKING EN ESPAÑA-

FEDME no está reconocida por instituciones internacionales del Nordic Walking... y está vinculada a EXERSTRIDER (hiking-senderismo).

La FEDME ha programado el primer curso de jueces, con Jordi Marimón Torné de máximo responsable.

Para mi es increíble que este señor haya pasado en unos meses de ir a aprender al curso de instructor de la INWA a ser el jefe del curso de jueces de la FEDME. qué fiabilidad tiene un ascenso tan rápido?

Cuando alguien le contará a él que lo que dicen en la web de la FEDME sobre que EXERSTRIDER (hiking/senderismo) es marcha nórdica demuestra que no sabe de que habla cuando se pone en su boca el término marcha nórdica o nordic walking?

La marcha nórdica de la FEDME no está reconocida por ninguna institución internacional del nordic walking: federaciones de atletismo con sección de marcha nórdica, el ranking mundial (que utiliza como enlace Jordi Pau y Nació Digital en la presentación de esta entrevista) o las varias federaciones de marcha nórdica internacionales del centro de Europa. Según creo, ya están informadas de que es la FEDME, una asociación de hiking.

Pero todo tiene una explicación que viene de atrás. La marcha nórdica fue introducida en la FEDME por el balear José Manuel Fernández, cuando entre otras cosas este señor era el responsable de EXERSTRIDER en España... La introdujo en las federaciones de Baleares y Andalucía, siendo responsable de EXERSTRIDER en España.

Eso explica porque la FEDME reconoce a EXERSTRIDER en su web como marcha nórdica. No podía ser de otra forma.

Anónimo dijo...

Muy bueno el escrito, pero te dejas datos sobre la FEDME y EXERSTRIDER.

También Mariano Moreno Redondo, el "maestro" de fittrek, fue del grupo de responsables de EXERSTRIDER en estos años, con José Manuel Fernández y otros.

Es para mi el motivo por el que después de introducirse Fernández en la FEDME, por las federaciones regionales de la FEDME de Baleares y Andalucía, que fueron las primeras en colaborar con él y admitir la marcha nórdica, dieron paso a Mariano Moreno en la central de la FEDME el año pasado, contra el criterio de la INWA y siendoo la técnica fittrek de Moreno unas siglas y nada más.

Y Moreno seguirá dentro. Conozco muy bien a los personajes de la marcha nórdica y se cual es la escala de valores que los mueve. En España, el amiguismo es la mejor targeta de presentación que existe. Así nos luce el pelo, con medio país cubierto de mierda.

Recordad que nadie (marchadores y responsables de las asociciones de marcha nórdica) ha votado al que se presenta a día de hoy como responsable de la nueva sección de marcha nórdica de la FEDME, el tal Jordi Marimón Torné, ni a nadie de los que están apareciendo como responsables de cursos de jueces, de esto y de lo otro...

Mientras eso permanezca, la FEDME no tiene ningún crédito y ha birlado la marcha nórdica sin permiso de los marchadores, etc.

comité olímpico catalán con la FEEC-FEDME dijo...

Noticia muy interesante...

Després d'una Assemblea celebrada per nomenar el nou consell executiu del Comitè Olímpic Català, el president de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, ha estat proclamat president del COC de manera unànime, un dia després del pacte que ha unit la UFEC, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes i el Govern de la Generalitat.

http://elmon.cat/monesports/noticia/176814/el-coc-una-estructura-destat-amb-anima-propia

La FEEC catalana (Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya), que pertenece a la FEDME, es parte de la UFEC y entiendo que del nuevo COC.

Doy por hecho que eso supone que existirá una FEEC con selecciones catalanas de marcha nórdica...

Vaya notición...!!!!!

Anónimo dijo...

La noticia en la web oficial... acabaremos compitiendo unos con otros???

Gerard Esteva, nou president del COC
http://ufec.cat/ca/inici.html

FEEC en la web oficial de la UFEC
http://ufec.cat/ca/federacions.html

Una de las propuestas que parece que aceptará el PP en el diálogo son algunas selecciones catalanas. Eso cuentan los periodistas mejor informados.

La FEDME y la FEEC por compartir comparten hasta central en Barcelona. jejeje

Este país es una parodia de lo que fue en los siglos del grande y enorme Imperio Español.

Anónimo dijo...

DESNIVEL Y SELECCIONES DE COMUNIDADES CON PISTA LIBRE PARA COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL COMO CATALUÑA YA HACE

El desnivel total del Campeonato de España, subida/bajada, es de más de 1.100 metros. Qué alguien me explique como se puede practicar marcha nórdica así. Esto es Skynordic walking. La nueva versión con bastones del Skyrunning que inventó Marimón.

http://marchanordicaespana.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Ya empezamos con las selecciones... La primera la de Baleares con independencia por lo que me dicen para acudir a un campeonato internacional por libre. Ni bien ni mal, pero antes debería haber una española, digo yo.

http://www.deportebalear.com/2016/12/13/futura-seleccio-balear-marxa-nordica-fbme/

Si esto no es hiking, que bajo dios y lo vea. Si esto no conducirá a selecciones catalanas o de otros sitios enfrentadas con la española, como pasa en otros deportes de la FEDME, pues será un milagro y más con la que está cayendo entre nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles.

Paul

Anónimo dijo...

TOP SECRET: NUEVA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NORDIC WALKING A LA VISTA...

Yo me he enterado por gente de la fedme de que hay un movimiento para montar una federación internacional de nordic walking como hicieron con la federación internacional de Skyrunning... Y así se presentan como los dueños de este deporte y los reconocidos a nivel internacional.

Dos o tres de los cargos de Skyrunning -fundado por Jordi Marimón- ya la tienen en mente, van por pasos y se lo quedarán todo como en el esquí de montaña, las carreras de montaña (skyrunning), etc.

Estais ya avisados...

Anónimo dijo...

en twiter

José Manuel Fernández Molina, en los años que estaba al frente de EXERSTRIDER también se presentaba como el "enviado" de Marko Kantaneva. Menuda empanada mental tenía el pajaro este mezclando cosas tan distintas. Un fantasma de los pies a la cabeza.
Este es el genio de la humanidad futura, el superatelta, que introdujo el nordic walking (es un decir) en la FEDME y antes en sus federaciones regionales. Los de la INWA son de Nobel comparado con este incalificable personaje de acento gallego.

https://www.youtube.com/watch?v=G0v-SgbnecU

Bernabé dijo...

José Manuel Fernández Molina, descrito muy bien por Bernabé Rodríguez. Ratifica la empanada mental y que se un fantasma, según Bernabé arrogante.

"Algunos se han levantado (en alusión a los cursos de Fernández), sinó por su arrogancia e iluminación transcendental. Fernández antes tenía un maestro, Marko Kantaneva, al que idolatraba, aunque según parece el desengaño amoroso fue tal que siguió su camino. Mi profesor de geografía decía: “...déjelo para las adhesiones partidistas o el amor”.

La duda que me queda es a que se refiere exactamente el gran Bernabé con la insistencia en el amor.

http://hemeroteca.mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

Anónimo dijo...

FUENTE: http://hemeroteca.mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

Anónimo dijo...

Fernández Molina, intruductor de la marcha nórdica en España, caporal de EXERSTRIDER en España y discípulo del yogui Sivananda.

En la entrevista a Bernabé Rodríguez de mennfa, en los comentarios, se dice que el responsable de EXERSTRIDER en España que metió la marcha nórdica en la FEDME, José Manuel Fernández Molina, era discípulo del maestro Swani Sivananda, un yogui tan famoso como rarillo.

Osea que en resumidas cuentas Fernández Molina era el enviado de Marko Kantaneva, el responsable de EXERSTRIDER y un seguidor del yogui Sivananda a la vez... Eso que decís de la empanada mental se confirma plenamente. Una mezcla antológica. jejejeje.

Ese es el origen de la marcha nórdica en la FEDME... Pa hecharse a temblar, si encima hablamos de una federaciónde hiking o senderismo a la que se le ha visto el plumero rápidamente.

Anónimo dijo...

ommm, omm, fedmeeee, omm, omm, fedme, omm----mar i monn, omm

ommm, omm, fedmeeee, omm, omm, fedme, omm----mar i monn, omm

ommm, omm, fedmeeee, omm, omm, fedme, omm----mar i monn, omm

Anónimo dijo...

Quiero aclarar el mensaje del 19 de diciembre de 2016, 14:07 TOP SECRET: NUEVA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NORDIC WALKING A LA VISTA...

Para que no hayan dudas, a mi me han dicho dos o tres corredores de la fedme que creen que la idea y el movimiento que llevan algunos de los cargos que conocen bien es montar una federación internacional de nordic walking como hicieron con la federación internacional de Skyrunning...

Supongo -y suponen- que si esto pasa será para buscar ser los dueños y los reconocidos a nivel internacional.

Después de volver a hablar con ellos, lo que puedo asegurar es que ellos no lo saben sino que lo sospechan por lo ocurrido en otros deportes antes.

A mi personalmente no me extrañaría, porque no hay una federación internacional y existe un hueco, un vacío.

Me gustaría? Ni de broma. Con esto, bromas las justas.

Anónimo dijo...

Mariano Moreno Redondo (Fittrek) acaba de comentar en su web el Reglamento del Campeonato de España. Reconoce que hay cosas que están mal y que ya se mejorarán. Él, junto a media de docena, son los que han participado en la redacción. Sorprende ver en la lista a Toni Duart, porque viene publicando escritos en sus blogs contra la FEDME.

INSEGURIDAD PARA LOS COMPETIDORES

1. Si eso es así, y el Reglamento tiene carencias y defectos, lo que se anuncia como Campeonato de España NO SE PUEDE DENOMINAR CAMPEONATO DE ESPAÑA. Un Campeonato de España merece no ser un experimento y aún menos no PUEDE GENERAR UNA INSEGURIDAD entre los participantes.

2. El solo hecho de reconocer las carencias y defectos que se irán corrigiendo a estas alturas -enero de 2017-, tras ya varios años de marcha nórdica en la FEDME y sus federaciones regionales, demuestra la inutilidad de las personas que han participado en el Reglamento o en las federaciones regionales.

En resumen, PACHANGA E INSEGURIDAD para los competidores.

OSTRACISMO MUNDIAL DE LA FEDME

No estoy de acuerdo con Qanzio ben Zaqai (Andrés Hidalgo) que ahora afirma en su blog que no hay solución y que no admitir a la FDEME es el ostracismo. En absoluto. Está totalmente equivocado, y espero que esto no sea una estrategia para evitar poner a los jueces del Campeonato en contra de los miembros de su equipo que acudan.

LA FEDME es el ostracismo, OSTRACISMO MUNDIAL, y sino que haga una encuesta él o el que se atreva entre los responsables de las federaciones del centro de Europa y verá quien está dispuesto a tener relación con ellos: nadie. Yo me he tomado la molestia de contactar con varios de ellos. Tras una sonrisa, te dicen casi todos: "no serio, hiking".

Y la otra opción que le queda a la FEDME es buscar un pacto con la Federación Francesa de Atletismo, un imposible porque las federaciones de atletismo que se han quedado con el trail de la FEDME no pueden ni verlos en pintura y no les dan el más mínimo crédito. Y sino pregutar...

Aunque claro siempre le quedará a Jordi Marimón y la FEDME repetir la estrategia que han desarrollado en otros deportes: fundar una federación de un deporte o apropiarse de un deporte cambiando un poco el nombre. Y lo digo porque las carreras de montaña ya existían antes de aparecer Jordi Marimón y él les subió el desnivel y les puso otro nombre. Y así se presenta desde entonces como nada más y menos que el fundador del Skyrunning.

ovi_pepe dijo...

Rafael Sánchez Ferlosio, hoy en EL PERIODICO, ha dicho: "La cultura es un instrumento de control social. Hoy, sus máximas expresiones son el deporte, el cine y la novela. El fútbol -deportes- y las novelas son las formas de control social más eficaces que tiene ahora mismo el sistema".

Se ha potenciado desde el Poder y por medio de federaciones como la FEDME el crecimiento del Skyrunning o del running a nivel de masas, porque interesa que la gente se canse y esté distraida en momentos de crisis, evitando que entren en política.

A la FEDME le fue fácil montar el Skyrunning entre gente joven, pero le está costando vender la misma moto en el nornic walking español, con gente de una media de edad alta y mucho más formada.

Gente que antepone principios a la estupidez de tragar con todo o de los dividendos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/entrevista-rafael-sanchez-ferlosio-5720342

pablo gonzález dijo...

A mi esto que te paso ya me lo dijo todo.

El ministro de exteriores español, José María García-Margallo, contra las selecciones catalanas independentistas de raquetas de nieve (FEEC-FEDME). Publicado en la Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

El hasta ahora Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha elaborado un informe en el que critica y señala como muy peligrosa para la Unidad de España la SELECCIÓN CATALANA INDEPENDENTISTA DE RAQUETAS DE NIEVE.

Esta selección es de la FEEC-FEDME.

Esto es una demostración de la escasa fiabilidad de esta federación.

Yo desconocía que fuesen la federación que genera más selecciones catalanas compitiendo en el extranjero, incluso contra España.

EL QUE PAGUE UNA LICENCIA EN LA FEEC O LA FEDME DEBE SABER DONDE IRÁ A PARA EL DINERO. PARECE QUE UNA PARTE A SELECCIONES CATALANAS INDEPENDENTISTAS QUE COMPITEN CONTRA ESPAÑA.

juez dijo...

Nordic Walking Español: La FEDME y el Nordic Jogging

Correr y marchar son realidades diferentes. Se puede correr suspendido o se puede trotar o hacer footing sin suspensión a ritmo muy lento.

La IAAF y los jueces de atletismo llevan más de un siglo con el tema. Y la formación de los jueces de atletismo es importante para delimitar quien corre o trota y quien marcha. Tema que requiere una formación tan importante como especializada.

La FEDME, que es un un poco maestra de todo y aprendiz de nada, se metió en la marcha nórdica y creó un Reglamento, cometiendo el grave error de fiarse de los responsables de técnicas fitness de marcha nórdica y sin consultar a quienes saben de esto de marchar: los de la IAAF y sus jueces de atletismo.

A resulta de lo cual, nos encontramos un Reglamento que es un desastre en la explicación de trotar y correr -y en tantos otros temas-, porque no explica en que consiste cada cosa y su diferencia con marchar. Y lo que es peor nos encontramos con quienes están en la "comisión de marcha nórdica" de la FEDME, escribiendo barbaridades sobre el tema, o a unos pseudojueces de la FEDME que desconocen la cuestión hasta límites alarmantes. Las barbaridades que escriben en foros o en facebook sobre correr, trotar o marchar provocan el chiste fácil entre los jueces de atletismo, y son fuente de descrédito de la marcha nórdica.

Me asombra la obsesión de muchos por la extensión de los brazos, la colocación de las manos, etc. cuando el tema principal para la marcha nórdica, la diferencia entre correr o trotar y marchar, es desconocido por la FEDME, su "comisión de marcha nórdica", sus pseudojueces y su Reglamento.

Y todo eso, a solo tres meses de disputarse un "campeonato de España". Patético.

inscripciones COPA DE ESPAÑA dijo...

PRIMERA COPA DE ESPAÑA DE NORDIC WALKING 2017
Nordic Walking Series

Acaba de ser anunciada la celebración de la 1ª COPA ESPAÑA, denominación del antiguo y genuino CAMPEONATO DE ESPAÑA que entre los años 2010 y 2012, organizó la asociación Nordic Walking Series de Calafell.

Será disputada por equipos en varias distancias en ruta.

En un momento en el que la marcha nórdica de forma impresentable celebra su primer pseudocampeonato en la FEDME -ligada al senderismo y EXERSTRIDER y con una prueba de trail-, el organizador de la primera COPA DE ESPAÑA Toni Duart ha declarado: "Ocurrió lo que no debería haber ocurrido jamás. Que la marcha se reconociese como deporte desde la federación de montaña".

El éxito está asegurado. Y de nuevo podemor afirmar que vuelve a ver un CAMPEONATO DE ESPAÑA genuino, que no tiene relación con sucedáneos o federaciones deportivas ajenas a la marcha nórdica. Y también podemos afirmar que solo recuperando el CAMPEONATO DE ESPAÑA este deporte, nuestro deporte, será liberado de entidades y fines bastardos.

inscripciones COPA DE ESPAÑA
http://nordicwalkingseries.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

gracias, aqui tienes el logo.

LOGO COPA ESPAÑA

https://2.bp.blogspot.com/-0l1wDZbZ0nk/WHZsbBgwbOI/AAAAAAAAJPY/1LfQqhVMZU0nlDmNZVBTnplqebn-f0vegCLcB/s640/15934665_401043660236105_139195517_n.jpg

Anónimo dijo...

gran noticia!!!!!

JUEGOS MUNDIALES CON NORDIC WALKING. GRACIAS INWA INTERNACIONAL dijo...

Juegos Mundiales de Veteranos. Nordic Walking. INWA21 de enero de 2017, 21:56

NORDIC WALKING EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE VETERANOS. RESPONSABLE Y COLABORADOR: LA INWA

La INWA ha metido un golazo por toda la escuadra a todos. Acaba de aparecer el programa de los Juegos Olímpicos de veteranos y está el Nordic Walking incluido como deporte de competición en la sección de atletismo.

ZASCA EN LOS MORROS MONUMENTAL A TODOS SUS CRÍTICOS, DESDE MORENO PASANDO POR QANZIO Y SUS AMIGOS HASTA BERNABÉ Y LOS SENDERISTAS DE LA FEDME.

Es muy importante el logro. Muy importante.

Qué vaya tomando nota también Jordi Pau Caballero de a quien le hacen caso en las instituciones internacionales, a la INWA, que él representa en España y que la ha tirado por el suelo metiendose, es decir bajándola de nivel, en la FEDME. Él es el presidente de la federación de Nordic Walking, los otros son excursionistas.

Estamos esperando que Pau actúe como los de la INWA internacional, que por cierto ya tienen también una Copa Internacional en Japón.

FELICIDADES A LA INWA Y DÍA FÚNEBRE PARA SUS CRÍTICOS.

http://www.worldseniorgames.org/competition-schedule

Anónimo dijo...

ESCÁNDALO: DESTACADO CLUB HISTÓRICO DE LA FEEC-FEDME ACOGE EN SUS LOCALES EL MANIFEST DEL PACTE NACIONALPOR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. ACTO HISTÓRICO DEL INDEPENDENTISMO Y PRE-ACTO DE INDEPENDENCIA (ver foto del artículo)

http://www.naciodigital.cat/noticia/123965/manifest/pacte/nacional/defensa/referendum/acordat/tingui/resultat/vinculant/efectiu

Para seguir flipando...

Pero donde coño han metido a la marcha nórdica???

Pablo, a ti que te molesta que piten el himno, esto ya es "cagarse" sobre España y la soberanía desde la Federación con esto o las selecciones separatistas.

No seré yo el que pague una ficha para estos temas.

Qanzio, al toro lo están poniendo de culo desde la FEDME-FEEC, en fin... macho di algo más que colgarles los carteles a estos estelados. jajaja.

ESPAÑA SI, FEEC-FEDME NO ROTUNDO.
Responder
Anónimo24 de enero de 2017, 10:32

Es muy grave que se prepare la Independencia de Cataluña en estos locales de un club tan importante de la FEEC-FEDME. Añadido a las selecciones que rompen la Unidad Nacional.

Esta es la federación en la que nos metieron los EXERSTRIDER boys de las Islas Baleares y Andalucía.

ASCO.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por avisar de los hechos tan graves que ocurren en los foros que estamos apuntados.


Ni a Pablo, ni a otros nos gusta el separatismo que se promociona desde la FEEC/FEDME, con selecciones catalanas que compiten contra ESPAÑA. Nos produce el mismo asco que a ti.


Esta noticia que compartes, y te lo agradezco de verás porque sino no nos enterariamos, es el punto y final.


Señores, desde los locales del principal club catalán por su historia de la FEEC/FEDME se prepara la Independencia de Cataluña.


Si Rajoy no fuera maricomplejines, tengo muy claro que pasaría con la FEEC-FEDME y clubs-selecciones separatistas que están ya orquestando con Puigdemont y los cargos de la Generalidad a través de la cesión de sus locales la Independencia -ver que incluso lucen con descaro el logo en la foto de la mesa de la independencia-.


Estábamos avisados desde que el ex ministro Margallo sacó un informe sobre las actividades antiespañolas de las selecciones de esta FEEC/FEDME. Pero esto supera cualquier previsión.


Qué lástima de marcha nórdica. Podría haber tenido una federación y acabado en una especie de entidad excursionista y conspiradora contra la Unidad de España. Una entidad que está con selecciones y locales haciendo lo posible y lo imposible por la Independencia de Cataluña.

LAMENTABLE.

Ministerio del Interior vigila la FEEC-FEDME de Joan Garrigós Toro dijo...

El presidente de la FEDME, Joan Garrigós Toro, empieza diciendo mentiras... Afirma que el Campeoanto de España es el primero que se celebra en nuestro país, como si Calafell y sus varios Campeonatos de España no hubiesen existido... Vaya tela. Y vaya analfabetismo deportivo el de esta federación y sus responsables. En la línea de lo que ya se sabe sobre esta gente.

https://www.youtube.com/watch?v=w31IVFn0ETU

Más le valdría preocuparse por las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio del Interior sobre las selecciones catalanas independentistas de la FEEC y que ya salió en LA Vanguardia o sobre la cesión de locales para actos independentistas muy importantes que realizan los principales clubs de la FEEC. Este tal Joan Garrigós que se pone en su boca la palabra España está al frente de una federación que está promocionando romperla.

DOS NOTICIAS SOBRE LA FEEC-FEDME DE DON JOAN GARRIGÓS TORO

El ministro de exteriores español, José María García-Margallo, contra las selecciones catalanas independentistas de raquetas de nieve (FEEC-FEDME). Publicado en la Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

DESTACADO CLUB HISTÓRICO DE LA FEEC-FEDME ACOGE EN SUS LOCALES EL MANIFEST DEL PACTE NACIONALPOR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. ACTO HISTÓRICO DEL INDEPENDENTISMO Y PRE-ACTO DE INDEPENDENCIA (ver foto del artículo). Publicado en Nacio Digital

http://www.naciodigital.cat/noticia/123965/manifest/pacte/nacional/defensa/referendum/acordat/tingui/resultat/vinculant/efectiu

twitter oficial del presidente de la FEEC con la estelada separatista dijo...

Jordi Merino Urbano, presidente de la FEEC-FEDME y cargo de la FEDME, con la bandera estelada en la cabecera de su oficial twitter...

https://twitter.com/jordimerino75

Ya sabe este señor que el guardia urbano Mariano Moreno Redondo es tan español que se niega a hablar en catalán en público. O ya es se negaba??? jejejeje

Fuera de bromas, lamentable por completo esto de la FEDME-FEEC. No quiero pensar como deben estar ante este show separatista gente como el bueno de PABLO ARIZA MARQUES o el Qanzio. Es mucho peor de lo que nos pudimos imaginar meses atrás.


El ministro de exteriores español, José María García-Margallo, contra las selecciones catalanas independentistas de raquetas de nieve (FEEC-FEDME). Publicado en la Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

DESTACADO CLUB HISTÓRICO DE LA FEEC-FEDME ACOGE EN SUS LOCALES EL MANIFEST DEL PACTE NACIONALPOR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. ACTO HISTÓRICO DEL INDEPENDENTISMO Y PRE-ACTO DE INDEPENDENCIA (ver foto del artículo). Publicado en Nacio Digital

http://www.naciodigital.cat/noticia/123965/manifest/pacte/nacional/defensa/referendum/acordat/tingui/resultat/vinculant/efectiu

Anónimo dijo...

DENUNCIA DE HECHOS MUY GRAVES: STOP A LA MAFIA DEL NORDIC WALKING, TODOS CON QANZIO

qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo Guerrero, en su blog nordic walking competicion, acaba de denunciar un intento deshonesto por parte una persona próxima a la FEDME. Está en la entrada del blog llamada editorial...

http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/editorial.html

Parece ser que la persona le propuso esto, según explica qanzio en el blog:

"1- Que estando, como estoy, en una sociedad de montaña – SHERPA DE LOGROÑO-
2- Podías meter a todo tu equipo en la sociedad.
3- Posicionarte en la Federación Riojana de Montaña.
4- Controlar el nordic en La Rioja.
5- Tener una voz discordante en la FEDME.
6- También podías poner a un “MUÑEC@ y controlar los hilos desde las sombras sin que nadie supiese que estabas tú detrás. Yo te podría aconsejar".

Comento esto, porque me cuesta creer que esta persona que se puso en contacto con Qanzio y hablaba sobre la FEDME Rioja proponiéndole cargos lo hago a título personal... Raro, raro, raro... Suena a que quieren taparle la voz a la VOZ discordante.

Qanzio explica su respuesta cabreado: "ZO LERDO, pero tú crees que soy un TIMADOR, UN CHARLATÁN DE FERIA, un tío que monta un sistema piramidal para sacarle los cuartos al respetable?. Lo mucho o lo poco que sé, LO ENSEÑO GRATIS COMO ME LO HAN ENSEÑADO A MÍ, sin pagar 1 SOLO€. Eso sí a los que creo que son dignos de ello y no a cualquier t______________ que esté dispuesto a pagar,
... Llevo casi de 20 años en esta sociedad de montaña, unas veces más activo y otras menos. Tú crees que voy a enmierdar el nombre de mi sociedad, de mis compañeros de mis amigos con los que he compartido momentos de peligro, de acojone, de risas, de buenos ratos, de VIVENCIAS por un puto cargo y porque me paguen unos viajes y unas comidas. QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE SOY?

Tío, tu eres un puto miserable, para mí no eres digno de la palabra HOMBRE o PERSONA.
Detrás llega unos insultos al personaje".

Alucinante.

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríguez acude a defender el título nacional de marcha nórdica que alcanzó en 2010. Una radio de Ibiza.

En un terreno con tanta subida, se merenderá a los rivales.

COPA DE EUROPA DE NORDIC WALKING - TARRAGONA 2017 dijo...

COPA DE EUROPA - TARRAGONA - INSCRIPCIONES ABIERTAS

LA COPA DE EUROPA DE CUATRO DISTANCIAS DE LA NORDIC WALKING SERIES ACABA DE COLGAR EL REGLAMENTO Y ABRIR LAS INSCRIPCIONES.

LAS NORDIC WALKING SERIES CELEBRARON EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA EN 2010 Y AHORA CELEBRAN LA PRIMERA COPA DE EUROPA DISPUTADA EN ESPAÑA EN 2017.

LOS OTROS VAN MUY POR DETRÁS...

O SE HAN QUEDADO SIGUIENDO A LA FEDME CON LAS MANOS VACÍAS (INWA CATALUÑA/SPAIN, NO CONFUNDIR CON LA BUENA LABOR DE LA INWA INTERNACIONAL) O CON COPITAS CASERAS Y DIGITALES (COPA-URBANO).

http://nordicwalkingseries.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

ESCRITO VÍA FACEBOOK.

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA FEDME, LAS INSCRIPCIONES VACÍAS Y ROTUNDO FRACASO DE INSCRITOS. SIGUE LA CAÍDA LIBRE...

Si, vacías y fracaso, no se puede decir otra cosa, cuando a falta de un par de semanas para la primera prueba de La Coruña no llegan ni a 50 inscritos y en el campeonato de España de Huelva son unos 80.

Cifra que encima es irreal, porque unos 60 inscritos son los del campeonato andaluz de la FEDME que es la misma prueba y se han apuntado al de España.

Con la FEDME, los números son idéntidos a sin la FEDME, caída libre en inscritos desde hace un par de años, prueba de que esta federación de montaña no cuadra con un deporte atlético como la marcha nórdica y de que no atrae.

Este auténtico desastre demuestra varias cosas:

1. La FEDME se ha equivocado en el planteamiento de la marcha nórdica, porque ha recurrido a los gurus de las técnicas y a los instructores de EXERSTRIDER (senderismo).

2. Los responsables de la FEDME no tienen ni idea de este deporte.

3. La marcha nórdica está en caída libre y no la recupera ni una federación.

Comparadas estas cifras con los 100 (2008), 120 (2009), 210 (2010), etc. participantes del Campeonato de España de las NWSeries de años pasados son un desastre total.

Jordi Marimón Torné y otros cargos de la FEDME tendrán que buscarse las habichuelas con otro deporte, porque esto no da más de sí.

Anónimo dijo...

ALBERT JORQUERA MESTRE...

Este es el responsable de prensa de la FEDME... Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

https://albertjorquera.files.wordpress.com/2013/09/p1030526.jpg

Un runner de fin de semana, un hijo de la moda del running y el ultrarunning, como tantos y tantos de nuestro tiempo, que ha conseguido ser más listo que los otros...

Como buen periodista, le encanta poner la cara y publicar libros e ir dando "clases" al personal. En la RFEA, se parten el culo con esta fauna.

Aquí quien no corre, vuela. Incluso con esteladas a cuesta.

Anónimo dijo...

Merci por la info en un par de foros... pero no me sorprende.

Esta tal Albert Jorquera para ser exactos es el responsable de prensa de la ISF – International Skyrunning Federation, uno de los inventos de Jordi Marimón Torné a la que está ligada la FEDME. El otro invento fue el Skyrunning, las carreras de montaña era muy anteriores y él de pronto dijo que al pasar de ciertos niveles se llamarían Skyrunning. No está mal... eh???

El periodista Jorquera es un tío de la moda running. Solo hace falta ver su postureo en plan figurita del running. No es un atleta o un deportista ni de broma, pura moda. Es periodista de RAC1, una emisora independentista.

No me extraña la foto con la estelada en su blog.

https://albertjorquera.files.wordpress.com/2013/09/p1030526.jpg

Walker Ibiza

Anónimo dijo...

Laia Andreu: «Me niego a competir como espanyola»

Es Campeona de Europa de Snowrunning (raquetas de nieve) de la FEEC-FEDME... Y ya van decenas igual...

http://www.naciodigital.cat/naciomuntanya/noticia/3244/laia/andreu/em/nego/competir/espanyola

Anónimo dijo...

El campeonato de españa de marcha nórdica-FEDME hace aguas por todos los sitios.

Han pasado 15 días desde el escrito del día 16, y los inscritos al campeonato de España de marcha nórdica FEDME han pasado de 85 a 96 (se da la cifra de 97 porque hay un repetido).

De los 96, casi una decena son extranjeros que no cuentan. Por tanto, hay unos 85-90 españoles.

60-70 son del campeonato de andaluz que aprovechando que se celebran juntos se han apuntado al campeonato de españa.

Cuantos hay en el campeonato de españa de marcha nórdica FEDME inscritos solo para el campeonato? 30, a la sumo 40?

Acudirá a dar una charla Jordi Marimón Torné, el que presentan como responsable de la marcha nórdica española desde la FEDME, sin haber sido votado por ningún marchador nórdico ni ningún responsable de las asociaciones de marcha nórdica. Lo votaron los de la FEDME. Poco más se puede decir.

Otro que acude es el presidente de la FEDME, Joan Garrigós i Toró. Supongo que los españolistas le rendirán un homenaje porque bajo su presidencia se han eliminado las selecciones catalanas de raquetas de nieve recientemente y la de carreras de montaña hace 10 años.

Supongo que Mariano Moreno Redondo de Fittrek le condecorará por lo menos con una medallita "urban walking" por esos "méritos". Él que públicamente ha dicho que no hablaba en catalán por motivos ideológicos... Un planteamiento que supera por la derecha al PP y Ciudadanos, porque dudo que Moreno sea defensor del esperanto con ese banderón español que tenía en su web.

La marcha nórdica en la FEDME se ha convertido en un puñado de oportunistas que no representan a nadie del grueso de este deporte, y por eso el campeonato de españa está vacío.

Es de destacar que la INWA ha tenido el acierto de no participar en medio de esta situación patética.

Anónimo dijo...

En la prueba de La Coruña, igual.
70 a falta de una semana, con gallegos a mogollón.

FEDME-crédito 0.

En la FEDME, acabarán haciendo hiking o skyrunning con palos, porque es el campo suyo y la marcha nórdica pervertida.

Cualquier día aparecerán diciendo que algunos de sus corredores más famosos de skyrunning hace marcha nórdica, si es que no ha pasado ya. Así atraen a los más incautos que se creen cualquier cosa que venga abalada por una federación. Tiempo al tiempo!!!

Por suerte, en marcha nórdica tenemos una edad y no nos la cuelan fácil.

Anónimo dijo...

Tened en cuenta que no solo Garrigós i Marimón son los jefes de la fedme...

que pena que la marcha nórdica española se haya convertido en una sección de una federación de senderismo, que absolutamente lamentable.

Comisión Delegada de la FEDME 2012-2016

PRESIDENTE: JOAN GARRIGÓS I TORO

REPRESENTANTES ESTAMENTO FEDERACIONES AUTONÓMICAS:

FEDERACIÓ BALEAR DE MUNTANYISME. Presidente: Francisco Colom Canals

FEDERACIÓN GALEGA DE MONTAÑISMO. Presidente: Adolfo Puch Domínguez

FEDERACIÓN MURCIANA DE MONTAÑISMO. Presidente: Antonio Ruíz Ortega

REPRESENTANTES ESTAMENTO DE CLUBES

CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE. Representante: Julián López Busquiel

CLUB DE MONTAÑA GAZTEIZ. Representante: Luis Antonio Ruñiz de Olano Ruíz de Larrea

UNIÓ EXCURSIONISTA DE SABADELL. Representante: Eduard Navarro Martínez

REPRESENTANTE ESTAMENTO DEPORTISTAS

Representante: José Miguel García La Torre

REPRESENTANTE ESTAMENTO DE TÉCNICOS

Representante: Antxon Burcio Martín

REPRESENTANTE ESTAMENTO DE JUECES ÁRBITROS

Representante: Antonio González Davó

nws dijo...

EXERSTRIDER Y SENDERISMO CON BASTONES EN LA CORUÑA.

Fiasco en La Coruña, en la prueba "ranquing" FEDME, poquísimos en la salida y casi nadie haciendo marcha nórdica genuina, sino un simulacro de senderismo con bastones.

Han llegado primero Pablo Ariza Marques y la tal Pinedo. La técnica como se aprecia en las imágenes deficiente, del primero al último.

Un vídeo que vale más que mil palabras...

https://twitter.com/silcerino/status/838309540017934337

Anónimo dijo...

merci por el comentario.

bochornoso espectáculo, y en el de Campeonato de España de marcha nórdica de la fedme de Huelva, encima, un desnivel de trail, como comentaba esta semana el qanzio.

La marcha nórdica en España está sumida en el descrédito internacional desde hace un par de años.

Queda la Copa de España y Copa de Europa de Calafell.

Tony

la cruda realidad dijo...

Pablo Ariza Marques no aguantó los 100 km del campeonato de España de la RFEA, consta como no finalizado, ese es el nivel del primero que ha llegado a meta en el Campeonato de España fedme en La Coruña.

No parece para tirar cohetes, como dice un conocido la marcha nórdica en Caída Libre en número y calidad de participantes.

http://resultados.rfea.es/2016/resultados/ruta/100km_santander.pdf

Anónimo dijo...

Pablo Ariza recibe críticas duras en facebook por su técnica mal ejecutada...

Facebook de Marcha Nórdica Fedme.

Javier Cerezo en alusión al desastre técnico observado y en concreto a Ariza dice:

"Buena técnica? No será la que brilla por su ausencia del que ha entrado en primera posición.
Debería de primar la técnica antes que los tiempos sin ella pues la llamada Marcha Nordika, acabará por no serlo".

Anónimo dijo...

a mi lo que más me preocupa es el nivel flojísimo de los participantes. un campeonato de españa necesita gente de otra categoría. los primeros son muy flojos pero es que desde el 20 las imágenes muestran a amas de casa y gente con sobrepeso.

calafell_nw dijo...

FIDAL-FEDME, Moratti-Marimón y el borregismo.

En Italia, la asociación de Fabio Moratti llegó a un acuerdo con la federación italiana de atletismo (FIDAL) hace tres años, aunque esta no reconoce la marcha nórdica como una disciplina propia. La asociación de Moratti tiene una colaboración con la FIDAL y punto. Ahora se pretende unir a la FEDME de Jordi Marimón.

Una imagen de Fabio Morrati... No hace falta decir nada más. Quienes estén impresionados por la imagen podrán verlo impartiendo una conferencia junto a Jordi Marimón antes del campeonato de España-FEDME la semana que viene.

http://exerciseanywhere.academy/wp-content/uploads/2016/02/fabio-moretti-400.jpg

MUY IMPORTANTE.... Pero atención porque en Italia hay otras dos asociaciones-federaciones de marcha nórdica, reconocidas por el CONI (Comité Olímpico Italiano), que tienen otros dos Campeonatos Italianos de Nordic Walking.

Y como es posible que estén divididos en tres, cada uno por su lado, y todos reconocidos?

Muerto Mussolini, en Italia se desmantelaron las estructuras fascistas y hay democracia en el deporte.

En España, el actual Consejo Superior de Deportes es heredero directo del Consejo Nacional de Deportes franquista, y actúa en parte como este. Señala quien es el fiel a ellos y le entrega los deportes, sin respetar que pueden haber otras asociaciones-federaciones tan lícitas como la escogida.

En España, el Consejo Superior de Deportes ha dictaminado que la marcha nórdica está en la FEDME, de forma vertical, a dedo y sin democracia. La misma falta de democracia que ha existido en la FEDME, también sin consultar con los marchadores.

Qué se puede hacer?

EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEPORTES VIENE DICTAMINADO POR LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES DE ESE DEPORTE Y EL COI. ESTÁN POR ENCIMA DEL CSD

Por tanto, no hay que imitar el borreguismo de Qanzio, Moreno, INWA, FENWA, etc.... Hay que seguir el ejemplo de Tony Duart, que ha pasado del Consejo Superior de Deportes y de la FEDME y ha montado una COPA DE ESPAÑA y una COPA DE EUROPA en Tarragona, con reconocimiento internacional.

El gran error de la INWA España de Jordi Pau es precisamente ponerse por debajo de la FEDME, cuando está por encima en el contexto internacional. Pero esto es un problema de los responsables de España.

Un ejemplo de la torpeza de la INWA España es que uno de sus cabezas visibles, Sergi García Gisbert, acuda al Campeonato de España de la FEDME, porque refuerza la posición equivocada. O que Cristina González se deje querer por la FEDME y vaya de la mano en conferencias.

Manzanita y la boticaria, terminos por los que cariñosamente se conoce a los dos citados, se equivocan de medio a medio.

En Italia, son menos borregos y tienen mayor dignidad.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en la explicación del principio al fin, hay que decir las cosas por su nombre. ya está bien de supercherías, pócimas y mucho geta y oportunista y borregito "alegal".

Ibiza

Anónimo dijo...

lista de los primeros de La Coruña
1
PABLO ARIZA MARQUÉS
2
FAUSTINO SÁNCHEZ GUINDO
3
IGNACIO JAVIER ESPERANZA ALEDO
4
JAVIER CUEVAS
5
ARANTXA PINEDO IBAÑEZ
6
ROBERTO VILAS RESA
7
RUBÉN MOYANO TÓRTOLA
8
JOAN JESÚS RECHAC CAÑAVATE
9
MARCOS RIGO CABRER
10
JOSÉ FCO. PÉREZ SÁNCHEZ
11
JOSE LUIS REY FERNANDEZ
12
FERNANDO PÉREZ DE ONRAITA ORTIZ
13
MANUEL MUÑOZ CRUZ
14
REGINA FONSECA JIMENEZ
15
BLANCA VELASCO SAMITIER
16
FELIX SOBRON MARDONES
17
DANI ARRILUCEA
18
ANTONIO RODRIGUEZ GESTOSO
19
MIREN ROJO PALACIOS
20
CATALINA FERRIOL PAYERAS
21
MARIAN ORTIZ DE GUINEA PEREDA
22
ANDRÉS MORA MARTÍNEZ
23
BARTOLOMÉ PUIGRÒS MOREY
24
MARIANO MORENO REDONDO
25
BEATRIZ MARIANA CÓRDOVA GAVILÁN
26
SARA JUAN WILLITTS
27
JUAN JOSÉ BÚRDALO AVILÉS

Anónimo dijo...

Os paso un escrito que me han enviado en facebook...

FEDME unida a INWA España: la prueba definitiva de que el señor Caballero mentía

La prueba de que el señor Jordi Pau Caballero y la INWA España están dentro de la FEDME nos la ofrece la FEDME en su facebook. Por mucho que el señor Caballero ha estado diciendo lo contrario, queda demostrado que esto es así.

Acaban de colgar una nota en el facebook de la FEDME marcha nórdica en la que reconocen este extremo de forma clara... "En la Comisión de Marcha Nórdica de la FEDME, está la INWA, la FENWA y FITTREK, con federaciones autonómicas".

Supongo que alguno debe haber enviado el aviso a las "instituciones internacionales" que dicen que la FEDME es EXERSTRIDER. Te ha pillado amigo Caballero. jejeje

Anónimo dijo...



BERNABÉ RODRÍGUEZ SIBAJA, EXPULSADO DEL CAMPEONATO DE ESPANA

Bernabé Rodríguez Sibaja fue al campeonato de españa… y no sale en la clasificación final… qué ha pasado? Lo han hechado, ha sido expulsado como en el Mundial del año 2011.

Yo he visto fotos del campeonato y este hombre hace exerstrider, no pasa la mano para atrás. Ahora qué dicen Moreno o Piri tras esta expulsión?

Pero lo extraño es que el primero, Pablo Ariza Marques, tampoco vamos a decir que hace una técnica en diagonal admisible, y le han dejado llegar.

La única vez que Ariza salió del territorio nacional a Francia acabó en la calle.

Los jueces para mi han sido parciales, desconozco porque y cual es el motivo de que se atrevan con unos y no con otros. A mi ya me pareció parcial o poco imparcial ver el dorsal número 1 adjudicado a Ariza.

diario chordic dijo...

Bernabé Rodríguez Sibaja, la construcción del mito, la destrucción del hombre.

La organización del campeonato de españa de marcha nórdica de la fedme 2017 ha dejado mucho que desear. El circuito impracticable. Piedras, pedruscos, subidas propias de otros deportes. Y casi dos días después no hay resultados oficiales. Esperamos que los resultados oficiales tengan la decencia de poner quienes han sido amonestados y expulsados.

La expulsión de Bernabé Rodríguez Sibaja estaba cantada, porque los responsables del campeonato son instructores de José Manuel Fernández, muy criticado por Bernabé en prensa; y también porque el juez principal de la FEDME, Tolo Verd Coll, emitió una nota descalificatoria en 2015 contra Bernabé que está colgada en este foro.

Otra gran mancha negra en el historial de Bernabé Rodríguez que acabará saltando a todos los sitios. Una nueva expulsión en un campeonato o institución importante.

Desde que se puso en manos de Mariano Moreno, allá por el año 2014, asesorado por este "coach", Bernabé ha tenido equivocación tras equivocación, expulsión tras expulsión... Debe ser que Moreno no sabe ni papa de deporte.

SE ATREVERÁ MORENO AHORA A ESCRIBIR CONTRA LA FEDME COMO LO HIZO CONTRA OTROS AL SER EXPULSADO SU PROTEGIDO?

Moreno ahora debería escribir: "La construcción del mito, la destrucción del hombre".

Porque ahora el mito si que está roto, y se ha inicado la destrucción del hombre. Como queda comprobado en los escritos de blogs que atacan y degradan a Bernabé Rodríguez sin rubor.

Felicidades a Pablo Ariza por el repaso antológico que le ha dado al juguete roto de Ibiza. Ariza se ha comido defintivamente el mito falso de Bernabé y por eso el de Ibiza ha pasado a mejor vida deportiva.

Anónimo dijo...

Enorme triunfo de Ariza, con una técnica regular según se ve en las fotos (ejem, ejem( le he visto mejor que nunca, con gran tono y fondo físico. Muy bien preparado. Bernabé está hecho polvo a su lado, viejo con el musculo blando, fatal. Retirate macho, que en Ibiza ya no se creen una palabra.

Bernabé Rodríguez Sibaja fatal-

Miguel

Anónimo dijo...

Hola Miguel,

tu por el foro, pixa... ejejeje

Bernabé hace tiempo que es chiste nacional en Ibiza. jajaja

Cuando la gente quiere reirse, le paran y preguntan. Y después se parten el culo a sus espaldas, tras escuchar la larga lista de fantasías y desvaríos que explica a toda prisa. Pobre hombre...

anton dijo...

BERNABÉ RODRÍGUEZ SIBAJA: EXPULSADO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2017 (Y VAN...)

La expulsión de Bernabé Rodríguez Sibaja está en la página 12 de este documento de la FEDME que contiene los resultados del campeonato de españa de marcha nórdica FEDME.

http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/1250_F_es.pdf

anton dijo...

al del 4 de abril de 2017, 20:32.

me consta que es cierto esto que explicas, en las pistas de Can Mises la gente hace cola para leer los foros y partirse el culo con Tito.

si le dejas hablar y contar su condición de deportista invencible y único, tienes garantizada una tarde y una noche de risas con sus comentarios. a su espalda claro.

la fama ha llegado a Mallorca, Tolo os puede amenizar con las historietas del "gran" Bernabé.

Anónimo dijo...

EL MARCHADOR DE IBIZA ES UN MERLUZO

José Manuel Fernández Molina es el triunfador, su apuesta en la FEDME le ha salido bien y a la vez su rival Bernabé Rodríguez ha recibido la puntilla definitiva con la expulsión.

Perdón, pero hay que ser un MERLUZO de categoría especial, para ir a un campeonato de españa organizado y arbitrado por los discípulos de tu gran rival desde hace una década al que has descalificado públicamente desde el diario Mennta, José Manuel Fernández, y con un juez Tolo Verd, que se mofo de ti en una nota pública.

Es de tonto total.

merluzos dijo...

DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017

Debate de interés sobre graves irregularidades en el campeonato de españa (sin citar a los 160 inscritos de los que solo aparecen 70 en la clasificación, ya que debieron ser "fantasmas" que se apuntaron, digo yo)

1. Si es cierto -y lo es- que colocaron delante a 5 en la salida (Pablo Ariza y otros) y los otros favoritos quedaron en un grupo de detrás, cortados detrás-, lo cual supone alrededor de 1 de perdida para los cortados, este campeonato es un tongo absoluto. Cualquiera que conozca el deporte por haber estado federado en otras federaciones (atletismo, esquí, etc) sabe que eso es ilegal y no se puede hacer. Beneficia escandalosamente a los que colocan delante.

2. Varios nos hemos tomado la molestia de ver fotos del campeonato. Si Bernabé fue expulsado, no entendemos como Ariza llega a meta, y aún menos sin ser amonestado una sola vez. De 5 fotos, en 4 su técnica es un simulacro de la técnica diagonal finlandesa. Es por eso que fracaso en su salida a Francia siendo reiteradamente amonestado? O es pos eso que ha sido amonestado en pruebas españolas?

La FEDME no tiene jueces formados con seriedad, ha sido todo improvisado, son amigos y compañeros de club de algunos competidores, -¡¡¡otra cosa que está prohibida por ejemplo en la federación de atletismo!!!-, está todo manoseado y poco claro.

Mientras esto sea así, ya os digo yo que algunos aún dando volteretas llegarán a la meta.

Anónimo dijo...

LA FEDME ES UN REINO DE TAIFAS Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017 UNA VERGONZOSA FOTOCOPIA

Están saliendo comentarios de que hubo una separación por parte de la organización entre Pablo Ariza y su grupo y un grupo atrasado en el que estaba el otro favorito, Bernabé Rodríguez, en la salida.

Esta situación para mi es vergonzosa.

Me explico.

1. ESPAÑA ES UN REINO DE TAIFAS, CON UN LAMENTABLE ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, DONDE UNOS TIENEN PROVILEGIOS Y OTROS NO.

2. LA FEDME ES UNA REPRODUCCION DE ESO, CON SELECCIONES SECCIONISTAS Y CAMPEONATOS OTORGADOS A ANDALUCÍA A DEDO... OS SUENA???

3. EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SE HAN DADO PROVILEGIOS A UNOS Y A OTROS SE LOS HAN NEGADO, COLOCÁNDOLOS COMO MARCHADORES DE SEGUNDA EN LA SALIDA.

4. ESTE FUERISMO MALO, ES UNA FOTOCOPIA DEL LAMENTABLE ESTADO AUTONÓMICO ESPAÑOL, CON LUGARES CON PRIVILEGIOS, QUE LUEGO SE SALTAN LA LEY.

La FEDME, vigilada por el Ministerio del Interior aún ahora, es la viva imagen de un Estado de Taifas que ha fracasado.

Con el catalán Jordi Marimón Torné como responsable del Comité de Marcha Nórdica, el fracaso está garantizado. La incompetencia vence.

Verguenza.

Anónimo dijo...

Pablo Ariza -el campeón de España de marcha nórdica de la FEDME- es un patriota español.

Lo veo en fotos de diarios y competiciones con unos calcetines que son la bandera de España... Me viene a la memoria el ministro de Franco y jefe de la Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, con unos tirantes con la bandera de España por todos los sitios. jejejeje

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/mas_deporte/2017/04/07/el_primer_campeon_espana_azagra_525644_1026.html

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

LA BANDERA DE ESPAÑA NO ES UNA DESHONRA, ES UNA HONRA. VIVA ESPAÑA, VIVA EL CAMPEÓN PABLO ARIZA

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE LA ORGANIZACIÓN HA DADO PRIVILEGIOS COMO DICEN POR AHÍ, HAN DE SALIR TODOS A LA VEZ. PERO SALIENDO JUNTOS CREO QUE PABLO ARIZA HABRÍA GANADO PORQUE ESTÁ MUCHO MEJOR QUE BERNABÉ. VIVA PABLO ARIZA, EL CAMPEONÍSIMO ESPAÑOL. LA PRENSA SE HACE ECO DEL CAMPEÓN...

Anónimo dijo...

Hola,

yo no discuto para nada que Ariza es mejor que Bernabé. Yo lo que discuto es la parcialidad. Y eso no es culpa de Ariza ni de otro, sino de una organización que establece diferencias en la salida. Es inadmisible, porque quedas cortado y te cae un minuto.

Y hombre yo no creo que Ariza merezca muchas targetas, pero si alguna. En las imágenes cuesta encontrar una donde la técnica se ajuste a la técnica en diagonal.

E INSISTO PARA QUE QUEDE CLARO QUE ARIZA HOY POR HOY LE GANA A BERNABÉ CLARAMENTE. Y CREO QUE BERNABÉ ADEMÁS ESTÁ MUY BIEN EXPULSADO.

En cualqueir caso, la FEDME es una mierda de federación para la marcha.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bernabé no es una buena persona, ni tan siquiera pasable, tiene mala condición.

En su época de maratoniano, TODO EL QUE OLIESE A RIVAL ERA PUESTO COMO UN TRAPO A SUS ESPALDAS, LANZANDO INSINUACIONES Y BULOS PARA DESPRESTIGIARLO.

Pobres rivales de Bernabé en marcha nórdica, el 90 por ciento de comentarios en su contra en facebook (a través de un amigo suyo), en foros, en chats, etc. son suyos. Bueno, solo hay que tomarse la molestia de leer sus declaraciones y entrevistas en medios de Ibiza, repletas de descalificaciones.

Es su deporte desde hace años, descalificar a los rivales, despresgiarlos con descalificaciones y sino inventando bulos para que haya mal ambiente.

Es una persona tóxica, mejor evitarla, no es una buena persona. En Ibiza se sabe desde muchos años y corría maratón.

Han tenido muy mala suerte con que este tio le de por los bastones. Vi que en menta un antiguo amigo suyo se ha dedicado a publicarle entrevistas que son una marea de insultos y descalificaciones.

Este hombre que no es de origen mallorquin ni de coña desprestigia la isla.

Anónimo dijo...

no hace falta acudir a las insinuaciones o rumores para desprestigiar a rivales o a alguien que le caiga mal, porque la haga sombra. el pobre David Meca fue pasto de su personalidad narcisista en el menta, con acusaciones falsas en su contra. también michael epp.

bernabé eres la más guapa!!!! jajajaja

Anónimo dijo...

decidle que es la vedeta deportiva más maja y será feliz, necesita que le enjabonen y maquillen su estado físico. jajajajaj

estos temas a vecesson muy básicos, es posible que el hombre se vea feo, o que tenga pequeño el ..., y del complejo sale la necesidad de que le piropeen como una vedete.

en can mises hay varios que le conocen como si le hubiesen parido, de llevar años viendo su evolución, o quizás involución.

Anónimo dijo...

Hola amigos,

Bernd Goldsmith y María Reyes Fernández triunfan en la carrera de de Sant Vicent de la Nucia. Prueba del Circuito Nacional de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NORIDC WALKING-FENWA. Eso dice la última línea de la noticia. Ver noticia: http://www.mbnoticias.es/noticias-marina-baixa/2017-04-24-268-participantes-en-las-carreras-de-sant-vicent-de-la-nucia/

Será verdad que la FENWA prepara con suma disreción otro campeonato de España en forma de circuito, viendo que el número de participantes en estas pruebas suyas no tiene nada que envidiar a la FEDME???

Esto acaba como Italia o Polonia, con cuatro o cinco campeonatos montados por federaciones diferentes o empresas? Y 70 de máximo entre los llegados, fuera de listas hinchadas por los organizadores como está ocurriendo en las inscripciones FEDME. Hay 160 inscritos y llegan 70. ejem, ejem, ejem...

JEJEJEJ CAÍDA LIBRE JEJEJEJEJ

Anónimo dijo...



NORDIC WALKING ESPAÑOL-NORDIC WALKING BASURA

Esto es VOMITIVO. Deporte politizado.

Está en un foro y llego a este buscando.

Dos mensajes sobre los separatistas de la FEDME.

PRIMERA

Noticia de última hora…

La FEEC s’adhereix al pacte nacional pel Referèdum (web de la FEEC)
https://www.feec.cat/noticia/la-feec-sadhereix-al-pacte-nacional-pel-referedum/

Nada nada… a seguir con la FEDME.
SEGUNDA

ASCO, ASCO, ASCO… Qué soberana verguenza de FEDME.

FEDME, pseudoselecciones y pseudocampeonatos: EL SITIO DE LOS MALOS ESPAÑOLES

Con esta noticia, ya no hay persona con la cabeza medianamente sana que se crea las pseudoselecciones y los pseudocampeonatos de la fedme, son el timo de la estampita.

Y YA NO HAY ESPAÑOL DECENTE que permanezca en un sitio así.

Te vendo que hay selecciones españolas y me apunto al derecho a decidir a la vez. O te doy una medallita de campeonato de españa que es una farsa total como competición seria. Y a los cinco minutos me apunto al Derecho a Decidir, es decir el Derecho de Autodeterminación que rompe a España unilateralmente.

NO HAY ESPAÑOL DECENTE que permanezca en un sitio así. Es más aquellos que están en un sitio así son MALOS ESPAÑOLES, porque contribuyen a que pase cotizando con las fichas, etc.

La fedme es la tumba de la marcha nórdica, tiempo al tiempo, como dice Toni Duart. Este si que es el campeonato de españa desde siempre. Las instituciones serias dicen muy claro quien es legal y quien no está reconocido, la fedme. Los campeonatos de la fedme de marcha nórdica -el nacional y el autonómico- son menos de fiar que un carterista en el paro.

Jordi Marimón Torné dimisión YA, llevais mil años en la federación tu y el presidente eterno. Os investiga el Ministerio del Interior, como salía en La Vanguardia en los medios os tienen vigilados, y ha vuelto a salir en radio este semana lo que salió en La Vanguardia, por el NUEVO escándalo del Derecho a Decidir al que se ha apuntado la federación regional de la FEEC.

QUE VERGUENZA. FUERA, A LA CALLE. 40 AÑOS EN EL CARGO EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA FEDME!!!!!

quinta columna
Responder

15 Mayo, 2017 en 13:43

Los comentarios son un reflejo de en que se ha convertido la FEDME.
Les asiste la razón.
Estar en una federación que promociona un referendum cuyo uno objetivo es romper España, te hace cómplice y TE CONVIERTE en una MARCA BLANCA del SEPARTISMO CATALÁN.

Anónimo dijo...

Los comentarios son un reflejo de en que se ha convertido la FEDME.
Les asiste la razón.
Estar en una federación que promociona un referendum cuyo uno objetivo es romper España, te hace cómplice y TE CONVIERTE en una MARCA BLANCA del SEPARTISMO CATALÁN.

Anónimo dijo...

El ego de los deportistas por poner la cara en podiums de tongo-campeonatos y las necesidades económicas de otros, les hará seguir acudiendo a la fedme.
Estos impresentables de la marcha nórdica se alían con estos traidores a España, porque su patria son ellos mismos o sus carteras. Van donde les enjabonan el ego o donde encuentran su sustento.
La FEDME calla tres días despues de la declaración de la FEEC sobre su adhesión al Pacto al Derecho a Decidir, porque la mitad de sus directivos son catalanes que opinan como la FEEC.

Una verguenza total.

himno español - núria picás dijo...

Himno español causa verguenza a la principal estrella de la FEDME.

Núria Picas (expolicía) está "en estado de shock" por el himno español

http://deportes.e-noticies.es/nuria-picas-esta-en-estado-de-shock-por-el-himno-espanol-90122.html

Vergueza ajena.

Anónimo dijo...

DÉJATE DE BANDERAS... ES UN TEMA DE PSIQUIÁTRICOS

INWA anuncia COPA DEL MUNDO
http://www.inwa-nordicwalking.com/

CAOS Y LOCURA EN EL NORDIC DE COMPETICIÓN MUNDIAL
Tenemos lo siguiente:

COPA DEL MUNDO DE LA INWA
COPA INTERNACIONAL INWA JAPÓN
UN FUTURO CAMPEONATO DEL MUNDO DE FITTREK EN USA EN 2018
COPA DE EUROPA DE LA ENWO
CHALLEGUE EUROPEA QUE VA POR LIBRE
3-4 CAMPEONATOS NACIONALES DE NORDIC WALKING DE FEDERACIONES DE NORDIC QUE TIENEN RECONOCIMENTO DE SUS COMITES OLÍMPICOS
2 CAMPEONATOS NACIONALES DE LA FEDERACIONES DE ATLETISMO
1 CAMPEONATO NACIONAL DE UNA FEDERACIÓN DE MONTAÑA NACIONAL (FEDME)

ESTO ES UN CAOS, MÁS PARECIDO A UN PSIQUIÁTRICO QUE A UN DEPORTE, NINGUNO DE LOS MENCIONADOS SE RELACIONA CON EL DE AL LADO. DE CENTRO DE SALUD MENTAL. ASÍ LO PIENSO Y DIGO.

Anónimo dijo...

El PSOE ha demostrado tener más dignidad democrática que la FEDME y ha hecho a Pedro Sánchez presidente por votación de sus militantes. La FEDME puso a dedo a Jordi Marimón Torné al frente de la marcha nórdica sin haber sido votado por los marchadores, asociaciones, etc.

Los votantes del PSOE han dicho un NO rotundo a la Sultana Susasa Díaz. La FEDME a dedo nombró a los de Huelva organizadores de un pseudocampeonato de España no reconocido por nadie.

El señor Joan Garrigós i Toro que estuvo en el pseudocampeonato de marcha nórdica lleva cerca de 40 años en la presidencia de la FEDME y parece que se ha hecho famoso últimamente por liquidar las selecciones catalanas: raquetas de nieve, carreras de montaña... Debe ser que así el "poder del Estado" no le hinca el diente y las investigaciones que tiene abiertas el ministerio del Interior no llegan a más. (García-Margallo las confirmó en la Vanguardia)

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/22/592213ce22601dcc318b4598.html

Anónimo dijo...

El nivelazo cultural de la Sultana Susasa Díaz que lidera el PSOE andaluz es para hecharse a temblar... Basta un vídeo para saberlo.

La Sultana no lleva un toro en el vestido, tampoco habla en términos taurinos, solo anda escasa de cultura (tardó 10 años en sacarse una carrera).

La Sultana Susasa Díaz dice que el catalán y el vasco son acentos.
https://www.youtube.com/watch?v=Zs4p7153Xto

De Nobel... La España cañí.

Anónimo dijo...

FEDME o RUNNINGPOLE

La FEDME, la FEEC catalana independentista, etc. tienen circuitos de marchas o caminatas. Qué yo sepa marchar no es correr. Pues, parece que corren. Y unas imágenes valen más que mil palabras.

Salida marcha románica de resistencia de la FEEC

https://www.feec.cat/noticia/galeria-de-fotos-de-la-30a-marxa-romanica-de-resistencia/170514-caminades-de-resistencia_30a-marxa-romanica_xavier-capdevila_01/

Otra...
https://www.feec.cat/noticia/galeria-de-fotos-de-la-30a-marxa-romanica-de-resistencia/170514-caminades-de-resistencia_30a-marxa-romanica_xavier-capdevila_03/

Ver para creer. Y eatos pajaros encabezados por Jordi Marimón son los que tienen que decir quien corre y quien no en las pruebas. No me extraña que el campeonato de España esté sumido en el descrédito absoluto y que en el extrajero se rían de él. Por eso no se apunta nadie de fuera al runningpole de la FEDME. SALCHICHADA!!!!!

Anónimo dijo...

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP: "Todos los que pitan el himno nacional son unos hijos de puta"

http://www.lavanguardia.com/politica/20170529/423025295351/eurodiputado-pp-carlos-iturgaiz-himno-hijos-de-puta.html

La pitada ultrajante del pasado fin de semana contra el Himno Nacional a la que hace referencia el bueno de Carlos.

https://twitter.com/LucasSaezBravo/status/868550019753926658/video/1

Pablo Ariza Marques, el campeón es España de nordic walking de la FEDME que habla claro: "A CASCARLA CATALUFOS"

Este señor es un guardia civil y campeón de España de marcha nórdica de la FEDME que habla claro sobre los independentistas, catalanes y vascos, y los catalanes en general.

Me reía el otro día leyendo su twiter.

Mensaje 25 de mayo de 2012

Como siempre pasa en este país, tenemos que aceptar todo de vascos y catalanes, cuando Aguirre dice lo que pensamos la mayoría, es demagogia

https://twitter.com/Pabloari/status/206089474768248833

Mensaje de 21 de abril de 2011

La copa es nuestra, y nos la tiramos como queremos...VIVA SERGIO RAMOS Y HALA MADRID..A CASCARLA CATALUFOS

https://twitter.com/Pabloari/status/61013259708403712

Si los políticos españoles fuesen un 25% de valientes de lo que es este guardia civil, muchos problemas no existirían desde hace años.

Rajoy dimisión, por un derecha de verdad que haga respetar la UNIDAD DE ESPAÑA.

VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

Y que haga respetar los símbolos nacionales.

Anónimo dijo...

Dicen en una red social que Pablo Ariza va diciendo que ha sido el primer campeón de España de marcha nórdica y que eso es FALSO y busca ocupar podiums que no son suyos. El primero fue Bernabé Rodríguez en el año 2010.

Hay quien dice saber de donde vienen las mentiras y la impostura del campeonato de España de la FEDME, del adn madridista que conduce a insultar diciendo CATALUFOS.

Tomad nota del twit del director del portal Mennta de Ibiza.
https://twitter.com/Vicent_Mari/status/852210225310564353


Anónimo dijo...

El Madrid y los madridistas tienen como valor la mentira, está en su ADN.

https://twitter.com/Vicent_Mari/status/852210225310564353

Anónimo dijo...

Otra nota del director del portal Mennta de Ibiza sobre el rey y el presidente de gobierno de España... ufffff Les llama cabrones.

https://twitter.com/Vicent_Mari/status/659322786192707584

Anónimo dijo...

Gracias por pasarme el enlace. Menudo personaje... Ufff.

Leí una entrevista en el diario de Navarra de este Pablo Ariza y aluciné.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/mas_deporte/2017/04/07/el_primer_campeon_espana_azagra_525644_1026.html

Recuerdo que me llamó la atención el escaso nivel intelectual del personaje, pensé que era medio donut a nivel intelectual y que se lo tendría que hacer mirar representando a quien representa.

Afirmó en la entrevista ser el primer campeón de España de marcha nórdica, el titular de la entrevista era ese. FALSO. El primero fue el ibicenco Rodríguez Sibaja en el año 2010, bajo organización de las Nordic Walking Series de Calafell y Cunit.

Afirmó que habían 150 plazas en el campeonato de españa de la FEDME, de donde saca él la conclusión que es el primer campeón de España, y que se llenaron. FALSO. Pues a meta llegaron 80.

Afirmó, y esto es muy grave, "que la federación (la FEDME) ha hecho un reglamento en condiciones". FALSO y una ofensa para las decenas de marchadores que se han quejado públicamente de este asunto. Las quejas sobre el "reglamento en condiciones" son tan grandes y tan extendidas que resulta flipante.

Hay que ser valiente entre los periodistas, mal vamos y poquita cosa somos cuando ante un micro nos achantamos.

Ya digo que al leer a este tipo el otro día, gracias a un conocido de la INWA que es del Comité de la FEDME, no daba crédito a lo que estaba leyendo. A nivel intelectual, este hombre no es ni medio donut.

Y yo que tenía un buen concepto de la guardia civil, muy bueno, me he quedado con cara de gilipollas leyendo y viendo el nivelazo intelectual y deportivo de este personaje de Azagra. Como dijo un amigo, pa... cagarse.

Anónimo dijo...

Mi ídolo es Luis Alberto Hernando, un guardia civil impresionante atleta, campeón del mundo de trail, que se ha pasado a la IAAF. Para mi, el mejor y un guardia civil ejemplar.

https://entrenar.me/blog/running/luis-alberto-hernando-campeon-mundo-trail/

http://www.marca.com/deportes-aventura/2016/07/23/57938423e2704eef308b4677.html

Y sobre Ariza mejor no perder el tiempo, como os he comentado hace un momento. Tiene ganas de llamar la atención.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Soy el de antes, quiero dejar claro que los twits tanto de Ariza como del directo del mennta me parecen fuera de tono, por los insultos.

Decir A CASCARLA CATALUFOS (Ariza) o que el ADN madridista es la mentira no es correcto.

Ariza dice lo que dice en prensa por ganas de llamar la atención, hay veces que me empieza a recordar precisamente a Rodríguez Sibaja, y ese no es el camino de un deportista.

Anónimo dijo...

En el diario El País amanece con insultos contra Journet por ser catalán en la noticia que habla de sus ascensos. Son de la cuerda de Ariza que llama CATALUFOS A LOS CATALANES en su twitter.

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/29/actualidad/1496073361_194432.html


Anónimo dijo...

Yo creo que la forma de atraer a los catalanes y vascos no es la del insulto. Es la de la persuasión y el respeto. A la vez, tiene que haber firmeza en el cumplimiento de la Ley. Es una mezcla de ambas cosas.
Los insultos hay que dejarlos para el extrema derecha cavernícola o para los de Podemos.

Anónimo dijo...

La FEDME da una imagen lamentable en el Diario de Valladolid. Eveline Feussner, que de competición no tenía ni puta idea hace dos años, da una imagen lamentable en el diario de Valladolid. Esta oportunista ha provocado que el diario presente a la marcha nórdica así:

"Los resultados residirán en el territorio del segundo plano o en la anécdota de la que presumir una tarde de merienda con los amigos. Lo importante del Nordic Walking va más allá de un trofeo. El mejor premio está en ver a abuelos, padres y nietos disfrutando del mismo deporte, de ver cómo ya se han celebrado en Valladolid dos bodas entre personas que se conocieron practicando con los bastones, o en el hecho de saborear el ejercicio al aire libre con amigos nuevos y por venir: «En la marcha nórdica te lo pasas genial porque siempre la haces en buena compañía», concluye Eveline.

Qué MARICONADA!!!!!

QUÉ ASCO DE FEDME, QUÉ MIERDA DE MUNDILLO COMO DICE EL GRAN QANZIO BEN ZAQAI.

POR FAVOR, SEÑORES, SEÑORAS Y OTROS SEXOS DE LA FEDME, QUE LOS HAY, MARICONADAS LAS JUSTAS.

MARIMÓN Y SECRETARIAS MALAS DIMISIÓN!!!!!!

Anónimo dijo...

LA MARICONADA DE PÁRRAFO ESTÁ AQUÍ...

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/valladolid-va-marcha-nordica_88396.html

Anónimo dijo...

como dice Qanzio, qué verguenza de federación FEDME.

impresentable la forma comercial de vender la marcha nórdica, el trato a los afiliados sin escuchar, la falta de democracia para nombrar a los cargos de la sectorial de marcha, etc.

la FEDME va de cara a cobrar la pasta de unos señores talluditos y se acabó.

son como dicen algunos millonarios catalanes de la "pela es la pela".

esta gente se mueve por dividendos.

Saludos

José Luis

Club de fans km. 11 dijo...

Asombroso y bochornoso.

El Facebook oficial de la FEDME dice: "Segunda jornada del curso de árbitros de competiciones de Marcha Nórdica.
Los alumnos efectuarán sus prácticas mañana durante el Campeonato de Castilla y León, prueba puntuable para el Ranking Fedme".

ATENCIÓN AL ÚLTIMO PÁRRAFO, PORQUE NOS DICE QUE LOS DEL CURSO DE FINDE SEMANA SERÁN LOS ÁRBITROS DE LA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

A DONDE SE HA VISTO ESTO??? QUIEN SE PUEDE CREER UN PSEUDOCAMPEONATO DONDE LOS CURSILLISTAS HACEN LAS PRÁCTICAS DE JUECES EN LA PRUEBA???

Esto a estas alturas no hay quien se lo crea, basta este dato que reconoce la organización en su facebook para saber que el campeonato de españa de la fedme es un farsa.

Anónimo dijo...

Kilian Jornet está mal de la cabeza y huele a doping. La semana pasada en Catalunya Radio un invitado a un programa de deportes dijo que Jornet aguantaba por la nandrolona.

En la FEDME, no ha habido controles antidoping hasta hace poco tiempo y los controles no son por sopresa, con lo cual...

Preguntar a quien le han hecho un control en los campeonatos de España... A nadie. Está todo dicho. Todo es sospechoso y huele mal.

Anónimo dijo...

El comentario sobre Jornet y la nandrolona fue dicho por uno de los invitados en el programa el Club de la Mitja Nit un día de la semana pasada. Fue tras subir Jornet varias veces una montaña con escasa recuperación.

Una cosa muy extraña es que en la FEDME no han habido jamás positivos, salvo un par de casos, con cientos de miles de afiliados. Huele mal. Raro, raro, raro...

Preguntar y vereis como nadie de los campeonatos de España de marcha nórdica ha pasado un control por sorpresa, es decir, un control serio.

Anónimo dijo...

KILIAN JORNET DICE QUE ES ANARQUISTA Y QUE ESPAÑA ES DE EXTREMA DERECHA. RESPONDE EN LA VANGUARDIA HOY:

ESPAÑA ES DE EXTREMA DERECHA
"España es bastante ultraderecha. No se ha condenado al franquismo, no se ha juzgado la dictadura".

ANARQUISTA
“Soy de ideología anarquista. Creo en la utopía de que en una sociedad perfecta no necesitaríamos de la política. Es mucho ego y hace corrompible a la sociedad”.

A FAVOR DEL REFERENDUM
"Si prohíbes votar, es peor. Han de dejar elegir, eso es democracia".

YA SABE KILIAN QUE PABLO ARIZA MARQUÉS, EL FLAMANTE CAMPEÓN DE LAS ESPAÑAS DE MARCHA NÓRDICA, EN SU TWITER LLAMA CATALUFOS A CASCARLA A LOS CATALANES, QUE ES MUY MERENGUE Y MUY MUY MUY DE DERECHAS, SEGÚN CUENTA... jejejejeje

LA ESTRELLA DE LA FEDME, KILIAN, ANARQUISTA Y DICIENDO QUE ESPAÑA ES DE EXTREMA DERECHA, PABLO QUE TE HAS METIDO EN UNA FEDME QUE LLAMA A ESPAÑA FRANQUISTA Y DE EXTREMA DERECHA. JEJEJEJE

EL PAÍS ESTÁ MUY MAL.

Anónimo dijo...

KILIAN JORNET DICIENDO QUE ES ANARQUISTA Y ESPAÑA DE EXTREMA DERECHA
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/13/actualidad/1497378351_785452.html

Anónimo dijo...

Somos valientes o callamos.

este señor Jornet insulta a España y a los españoles, que es eso de que somos de extrema derecha. INSULTOS contra España otra vez desde la cúpula de la fedme. Vergonzoso y lamentable. Haber si Pablo Ariza es valiente y habla en la entrevista sobre este ambiente anti-español de la fedme. Haber si se atreve con ellos. Porque un guardia civil debe poner por delante a su país, no a los intereses deportivos. Venga Pablo tenemos el valentodromo para medir la valentía con los poderosos, eres nuestra esperanza. Aquí no hay que piar solo sobre Bernabé, hay que atreverse con los de arriba.

Gracias por pasarme el enlace.

Anónimo dijo...

Yo animo también a Pablo Ariza a que denuncie públicamente esta situación de acoso a los españoles que se padece en la FEDME. Con estrellas del trail como Kilian Jornet INSULTANDO a ESPAÑA y a los españoles, a los que nos califica de extrema derecha.
Hay que ser osado y denunciar este asunto que atenta contra muchas víctimas que padecemos los INSULTOS y el ODIO. Debería usted o algguien atreverse a señalar a estas estrella de la FEDME que atentan contra nuestra Patria y humillan nuestros sentimientos, esparciendo el odio.

JORNET, EL PAÍS dijo...

14 de junio de 2017, 13:25

Las majaderías de Jornet salen en el País no en La Vaguardia. Llega a decir esto uno de PODEMOS y tenemos denuncia por delito de odio.

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/13/actualidad/1497378351_785452.html

Este es la bandera de la FEDME. Todo dicho.

Anónimo dijo...

JORNET REPITE CONMIGO: ANARQUISMO VA LIGADO HISTÓRICAMENTE A GENOCIDIO Y TERRORISMO.

Supongo que este Jornet -el grande de la fedme- debe saber del GENOCIDIO contra los católicos y el clero que llevaron a cabo los anarquistas en la Guerra Civil española.
O supongo que debe conocer la relación histórico del anarquismo con el terrorismo. Unos cuantos presidentes de gobierno, etc. fueron asesinados por atentados terroristas del anarquismo.
O sea que a los señores de la FEDME y la FEEC, con sus principales corredores incluidos, no les basta con apoyar el separatismo, sino que también hay algunos que son anarquistas.

No me extraña y es comprensible encontrar mensajes de apoyo a un campeón en todos los sentidos como Ariza.

Pablo Ariza Marques, el campeón de la FEDME que habla claro: "A CASCARLA CATALUFOS"

Este señor es un guardia civil y campeón de España de marcha nórdica de la FEDME que habla claro sobre los independentistas, catalanes y vascos, y los catalanes en general.

Me reía el otro día leyendo su twiter.

Mensaje 25 de mayo de 2012

Como siempre pasa en este país, tenemos que aceptar todo de vascos y catalanes, cuando Aguirre dice lo que pensamos la mayoría, es demagogia

https://twitter.com/Pabloari/status/206089474768248833

Mensaje de 21 de abril de 2011

La copa es nuestra, y nos la tiramos como queremos...VIVA SERGIO RAMOS Y HALA MADRID..A CASCARLA CATALUFOS

https://twitter.com/Pabloari/status/61013259708403712

Si los políticos españoles fuesen un 25% de valientes de lo que es este guardia civil, muchos problemas no existirían desde hace años.

Rajoy dimisión, por un derecha de verdad que haga respetar la UNIDAD DE ESPAÑA.

VIVA ESPAÑA

LA FEDME PERMITE QUE LA FEEC APOYE LA INDEPENDENCIA, ESTO ES INADMISIBLE. MARIMÓN DIMISIÓN!!!!!

Anónimo dijo...

PABLO ARIZA DERROTADO DE NUEVO

Julio José Mayal Gómez, el marchador andaluz del club CLUB ULTRA TRAIL HUELVA, ha derrotado a Pablo Ariza con contundencia y brillantez en la prueba de Granada del campeonato español por etapas de la FEDME, como pasó en el campeonato de España en el que no entró en la lista de clasificados del nacional por no tener ficha nacional.

Bernabé Rodríguez o Bernd Goldsmith también le ganaron en el pasado a Pablo Ariza. Pero la envidia provocó que desde el blog k.11 se montase una campaña para defender que los dos corrían y al final los jueces picaron y expulsaron a Bernabé Rodríguez en el campeonato de España de la FEDME, esperemos que se respete al magnífico marchador andaluz y no existan bastardas campañas de desprestigio para poner por delante a quien es inferior como marchador y no se lo merece.

Otro marchador infinitamente superior a Pablo Ariza, y que debería de haberle ganado en el campeonato de españa de la fedme si se hubiese aplicado el reglamento, es el catalán Sergi García Gisbert, SUBCAMPEÓN DE LA WORLD CUP de la INWA en este mes.

Es uno de los pocos del grupo de cabeza que realiza la técnica diagonal que pide el reglamento con corrección. Esperemos que también se le respete y que no existan nuevas campañas que a todas luces buscan alterar la acción de los jueces y los resultados.

Me olvido de recordar que en la anterior prueba hubo una llegada en que se observó a Ariza prácticamente entrando a la carrera en meta ante el acoso del segundo que le rozaba los talones, un marchador vasco que también es infinitamente superior a él.

Anónimo dijo...

el blog k.11 ya fue calificado por Mariano Moreno de fanático y propio de un radical, flaco favor le hace este señor a Ariza montando campañas contra unos y otros. el aspecto suyo en directo es muy desagradable.
en el facebook le dijeon de todo en los cometarios muchas personas que le tienen manía al autor por ser un impresentable,

marchadora

nació digital dijo...

El Estado español y los misteriosos hurtos de equipajes.

Es muy extraño que a Sergi García i Gisbert le desapareciese todo su equipo en su viaje a la Copa del Mundo 2017, precisamente a un catalán independentista. Años atrás cuando Bernabé estuvo en Portland pasó igual tras disputas con los fachas españolistas de la marcha nórdica como un juez que ejercía en pleno franquismo.

Es un detalle que ha pasado desapercibido en la prensa, pero conociendo que pasa con el deporte todo es posible. Yo no descartaría opciones perfectamente probables, como que alguien le sisase o robase premeditadamente el equipaje a Sergi.

Alguien tuvo miedo de que hubiesen otra vez problemas con el himno??

Alguien prefiere que delante de la marcha nórdica de competición estén funcionarios del Estado ultra-españolistas y anticalanes -como ocurre- en vez de catalanes que defienden el derecho a votar o la independencia??

A mi me suena todo muy muy raro, y estoy convencido de que si esto le pasa a un atleta de los grandes en otros deportes estariamos todos mal pensando. Duda y acertarás.

En Nació Digital hablan de este asunto escabroso.
http://www.naciodigital.cat/naciomuntanya/noticia/3705/catala/sergi/garcia/aspira/al/campionat/mon/despr/fer/segon/marxa/nordica/riga

Casimiro

Anónimo dijo...

Ariza vence a Burgo de Osma

Le ha metido 4' al subcampeón del mundo Sergi Garcia Gisbert.

clasificación Burgo de Osma

Pablo Ariza MARQUÉS
Sergi Garcia Gisbert
Gorka Aulestia Urrutia
Agustín URRETABIZKAIA LANDABEREA
ROBERTO VILAS REZA
PAU ROIG MOLL PAU
JESÚS LODOSA GARRIDO JESÚS
LAURENT LAVAL LAURENT
LLUIS JODAR FLORES

Anónimo dijo...

Ariza vence en Burgo de Osma

Le ha metido 4' al subcampeón del mundo Sergi Garcia Gisbert.

clasificación Burgo de Osma

Pablo Ariza MARQUÉS
Sergi Garcia Gisbert
Gorka Aulestia Urrutia
Agustín URRETABIZKAIA LANDABEREA
ROBERTO VILAS REZA
PAU ROIG MOLL
JESÚS LODOSA GARRIDO
LAURENT LAVAL
LLUIS JODAR FLORES

k.11 dijo...


FEDME DE JORDI MARIMÓN TORNÉ

El Nordic Walking español desde que fue “secuestrado” por la FEDME ha perdido toda la credibilidad. Id al blog k.11, aparado opinión, y vereis como raja el autor sobre la mierda de competiciones que hay en España de la mano de Jordi Marimón Torné, el responsable de la la marcha nórdica en España. Acusa a la federación de ser una especie de grupo de amigos aposentados en sillones que se lucran a costa de montar pruebas y pagarse viajes, comilonas, etc. Una especide de camorra en pequeño, por lo que se lee, parecida a la que funciona en Italia en este deporte.

Anónimo dijo...

Jordi Marimón Torné .... ufff uffff uffff la pela es la pela.

Cataluña es la comunidad que más trinca de España y luego nos van sacando la pasta.

O ponen la central de la FEDME en Madrid dirigida por españoles o no se paga. A cascarla, como dicen por ahí.

Viva el K.11

Anónimo dijo...


Hoy, el blog K11 me dicen que ha puesto como un trapo a la Federación Balear de montaña y el nordic walking. Los presenta como unos vividores que viven del cuento, unos impresentables.
Los responsables técnicos que critica son el equipo entero y especialmente a uno: Eduardo Gaviño Cardona

Francisco Fiol Puigserver
Eduardo Gaviño Cardona
Isabel Giménez Gordiola
Rafael Gomila Carretero
Gitte Lofqvist Christensen
Marta Morlà Barceló
Antonio Nicolau Massanet
Rafael Porcel Reinoso
Tolo Verd Coll

Anónimo dijo...

Este mensaje que cuelgo es de un foro y me ha resultado revelador sobre la naturaleza de la FEDME y supongo que Qanzio no se inventa un tema así tan grave.
Suena a Federación Española de Fútbol

DENUNCIA DE HECHOS MUY GRAVES: STOP A LA MAFIA DEL NORDIC WALKING, TODOS CON QANZIO

qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo Guerrero, en su blog nordic walking competicion, acaba de denunciar un intento deshonesto por parte una persona próxima a la FEDME. Está en la entrada del blog llamada editorial…

http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/editorial.html

Parece ser que la persona le propuso esto, según explica qanzio en el blog:

“1- Que estando, como estoy, en una sociedad de montaña – SHERPA DE LOGROÑO-
2- Podías meter a todo tu equipo en la sociedad.
3- Posicionarte en la Federación Riojana de Montaña.
4- Controlar el nordic en La Rioja.
5- Tener una voz discordante en la FEDME.
6- También podías poner a un “MUÑEC@ y controlar los hilos desde las sombras sin que nadie supiese que estabas tú detrás. Yo te podría aconsejar”.

Comento esto, porque me cuesta creer que esta persona que se puso en contacto con Qanzio y hablaba sobre la FEDME Rioja proponiéndole cargos lo hago a título personal… Raro, raro, raro… Suena a que quieren taparle la voz a la VOZ discordante.

Qanzio explica su respuesta cabreado: “ZO LERDO, pero tú crees que soy un TIMADOR, UN CHARLATÁN DE FERIA, un tío que monta un sistema piramidal para sacarle los cuartos al respetable?. Lo mucho o lo poco que sé, LO ENSEÑO GRATIS COMO ME LO HAN ENSEÑADO A MÍ, sin pagar 1 SOLO€. Eso sí a los que creo que son dignos de ello y no a cualquier t______________ que esté dispuesto a pagar,
… Llevo casi de 20 años en esta sociedad de montaña, unas veces más activo y otras menos. Tú crees que voy a enmierdar el nombre de mi sociedad, de mis compañeros de mis amigos con los que he compartido momentos de peligro, de acojone, de risas, de buenos ratos, de VIVENCIAS por un puto cargo y porque me paguen unos viajes y unas comidas. QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE SOY?

Tío, tu eres un puto miserable, para mí no eres digno de la palabra HOMBRE o PERSONA.
Detrás llega unos insultos al personaje”.

Alucinante.

Anónimo dijo...


SE SOLICITA QUE SEA INGRESADO EN CENTRO DE SALUD MENTAL

bernabé rodríguez tiene goteras, mejor dicho, tiene el terrado hecho polvo. está como un pajarito.

perfil narcisista y ególatra, con delirios de grandeza, que se extienden a paranoias por miedo a que no se sabe muy bien quien le robe sus logros que solo existen en su mente.

sus obsesiones son tan insistentes que le hacen repetir y repetir hasta que se quema mentalmente,

Pobres familiares y pobre deporte en el que aterrice este sujeto, acabará convertido en un manicomio.

Anónimo dijo...

SE SOLICITA QUE SEA INGRESADO EN CENTRO DE SALUD MENTAL

bernabé rodríguez sibaja tiene goteras, mejor dicho, tiene el terrado hecho polvo. está como un pajarito.

perfil narcisista y ególatra, con delirios de grandeza, que se extienden a paranoias por miedo a que no se sabe muy bien quien le robe sus logros que solo existen en su mente.

sus obsesiones son tan insistentes que le hacen repetir y repetir hasta que se quema mentalmente,

Pobres familiares y pobre deporte en el que aterrice este sujeto, acabará convertido en un manicomio.

ALESSIA SUPER-STAR dijo...

alessia bertolino, esta sí es una gran campeona

http://alessiabertolino.blogspot.com.es/p/cv-deportivo.html

Anónimo dijo...


josé manuel que no cuela, que el tema no va de la azotea, es más abajo. ya te lo he dicho en otro foro que me has enviado por facebook. y parar que estamos de vacaciones, con la cervezita y los pinchitos.

He leído que Bernabé Rodríguez es un tio muy liberal y que practica el naturismo y nudismo. Él ha explicado que le va ir en pelotas, o en cueros, en medios/blogs.

El naturismo es una práctica muy sana, piiiixxxaaa al aire y a ponerla morena.

Aunque en Ibiza eso tiene sus riesgos (ejem, ejem…), ya no entendemos.

Si cada gay ibicenco llevase una bombilla en la cabeza por las noches, no habría necesidad de iluminación eléctrica.

José Luis

pd. que estoy de vaciones, no enviar este enlace por facebook. coño

Anónimo dijo...


qué pais de Salsa Rosa, una persona hace un simple comentario de su gusto naturista o nudista y saltan todos a chismear a la moderna: memes, etc.

vaya tela marinera.

me parece que la atencion deberia estar en eso que explica Qanzio,

DENUNCIA DE HECHOS MUY GRAVES: STOP A LA MAFIA DEL NORDIC WALKING, TODOS CON QANZIO

qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo Guerrero, en su blog nordic walking competicion, acaba de denunciar un intento deshonesto por parte una persona próxima a la FEDME. Está en la entrada del blog llamada editorial…

http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/editorial.html

Parece ser que la persona le propuso esto, según explica qanzio en el blog:

“1- Que estando, como estoy, en una sociedad de montaña – SHERPA DE LOGROÑO-
2- Podías meter a todo tu equipo en la sociedad.
3- Posicionarte en la Federación Riojana de Montaña.
4- Controlar el nordic en La Rioja.
5- Tener una voz discordante en la FEDME.
6- También podías poner a un “MUÑEC@ y controlar los hilos desde las sombras sin que nadie supiese que estabas tú detrás. Yo te podría aconsejar”.

Comento esto, porque me cuesta creer que esta persona que se puso en contacto con Qanzio y hablaba sobre la FEDME Rioja proponiéndole cargos lo hago a título personal… Raro, raro, raro… Suena a que quieren taparle la voz a la VOZ discordante.

Qanzio explica su respuesta cabreado: “ZO LERDO, pero tú crees que soy un TIMADOR, UN CHARLATÁN DE FERIA, un tío que monta un sistema piramidal para sacarle los cuartos al respetable?. Lo mucho o lo poco que sé, LO ENSEÑO GRATIS COMO ME LO HAN ENSEÑADO A MÍ, sin pagar 1 SOLO€. Eso sí a los que creo que son dignos de ello y no a cualquier t______________ que esté dispuesto a pagar,
… Llevo casi de 20 años en esta sociedad de montaña, unas veces más activo y otras menos. Tú crees que voy a enmierdar el nombre de mi sociedad, de mis compañeros de mis amigos con los que he compartido momentos de peligro, de acojone, de risas, de buenos ratos, de VIVENCIAS por un puto cargo y porque me paguen unos viajes y unas comidas. QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE SOY?

Tío, tu eres un puto miserable, para mí no eres digno de la palabra HOMBRE o PERSONA.
Detrás llega unos insultos al personaje”.

Alucinante.

Anónimo dijo...

Faustino Sánchez Guindos.

El gurú Faustino Sánchez Guindos, que trabaja en El Corte Inglés y es "presidente" del club de Pablo Ariza Marqués, va de filósofo por la via.

Publica liibros que son "basura" filosófica.

Un ejemplo de libro de este "filósofo" que está haciendo temblar al mismísimo Hegel o a removerse incómodo en su tumba a Karl Marx.

El Secreto de tu Éxito eres Tú Mismo
http://www.bubok.es/libros/207063/El-Secreto-de-tu-Exito-eres-Tu-Mismo

Las conferencias de Sánchez Guindos se sitúan entre el show y el frikismo.
Ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=iwmdB-CPtKo

La barriga que luce Sánchez Guindos en el video es de campeonato.

Será por eso que acude a campeonatos de marcha atlética de veteranos y llega el último siempre a 15 minutos de los primeros en pruebas de 10 km. Debe ser los marchadores atléticos corren, que es la teoría que defiende este ciclista fracasado sobre Bernabé.

Anónimo dijo...

En directo, he visto marchar a Sánchez Guindos varias veces, en años diferentes, y siempre supergordo. Siempre estaba sobrepesado, llamar a alguien así deportista es una falta de respeto por no decir algo peor a los deportistas.

Anónimo dijo...

El nombre es Faustino Sánchez Guindo. Sin la s. Se trata de un paquete. Es un tio muy fantasma en redes sociales.
Malo es poco.

Me quedé sorprendido al verlo llegar en Nordic junto al que dice que es campeon de España, el tal Ariza, imagino el bólido que debe ser el otro. jejeje

Os paso los resultados del pasado campeonato de españa, Faustino quedó último con marchadores de más de 65 años en la prueba.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10 KM
M35
1º 45:57 José Fernández Nieves
2º 48:37 Antonio Camaño Mesa
M45
1º 49:53 Juan Manuel de Lucas Pasalodos
2º 56:55 Pedro Beledo Cortizas
3º 1h 04:00 Faustino Sánchez Guindo (el gurú, como decís jejejeje)

M50
1º 47:10 Miguel Perizñez García
2º 48:01 Miguel Ángel Carvajal Ortega
3º 59:08 José Domingo González García

M55
1º 55:07 Pedro Fonso Yumar
2º 55:45 José Muñoz del Monte
3º 57:10 Luis Mahugo Tejera

M65
1º 1h02:20 Rafael Area Diego

Anónimo dijo...

Faustino Sánchez Guindo, el gurú "supermarchador".

Se pagó el viaje y la participación -se puede apuntar cualquiera- en el campeonato de europa de veteranos.

y quedó el último de todas las categorías hasta los 70 años. Ojo, los primeros de la categoría de m-70 y m-75 le dieron pal pelo.

Cuando se puede demostrar con jueces, los "supermarchadores" del k.11 van con el culo al aire y haciendo reir al mundo.

Agosto de 2017

20 KILÓMETROS MARCHA M35

01º - Victor Castro Mateo - 80 - España - 1.39.38
02º - Antonio Camaño Mesa - 80 - España - 1.42.00
03º - Jean-franc Vanoosthuyse - 79 - Francia - 1.43.26
04º - Igor Sapunov - 78 - Italia - 1.44.43
05º - Brian O'Domhnaill - 77 - Irlanda - 1.47.34

20 KILÓMETROS MARCHA M40

01º - Rick Liesting - 77 - Holanda - 1.31.04
02º - Antonio Pereira - 75 - Portugal - 1.33.32
03º - Ruben Piñera Álvarez - 75 - España - 1.34.56
04º - Tomás Hlavenka - 77 - Rep. Checa - 1.35.55
05º - Grzegorz Grinholc - 77 - Polonia - 1.37.31

20 KILÓMETROS MARCHA M45

01º - Normunds Ivzans - 71 - Letonia - 1.37.48
02º - Christer Svensson - 69 - Suecia - 1.43.00
03º - Meftah Swaieh - 72 - Francia - 1.46.35
04º - Giuseppe Saponaro - 69 - Italia - 1.47.06
05º - David Durand Pichard - 72 - Francia - 1.47.22

13º y último - Faustino Sánchez Guindo - 71 - España - 2.12.19


20 KILÓMETROS MARCHA M50

01º - Leonardo Toro López - 67 - España - 1.36.09
02º - Miguel Ortega Carvajal - 65 - España - 1.36.30
03º - Philippe Bonneau - 65 - Francia - 1.37.55
04º - Miguel Periañez García - 62 - España - 1.39.05
05º - Remco De Bruin - 64 - Holanda - 1.42.5

20 KILÓMETROS MARCHA M55

01º - Francisco Reis - 60 - Portugal - 1.43.29
02º - Uwe Schroeter - 59 - Alemania - 1.47.15
03º - Antoni González Arrabal - 62 - España - 1.48.55
04º - José Muñoz Belmonte - 61 - España - 1.53.01
05º - Patrick Bonvarlet - 60 - Francia - 1.54.15

20 KILÓMETROS MARCHA M60

01º - Miroslaw Luniewski - 57 - Polonia - 1.53.52
02º - Helmut Prieler - 55 - Alemania - 1.54.34
03º - Georg Hauger - 57 - Alemania - 1.59.07
04º - Josef Kalat - 55 - Rep. Checa - 1.59.24
05º - Malcolm Martin - 55 - Gran Bretaña - 2.03.50

20 KILÓMETROS MARCHA M65

01º - Patrice Brochot - 51 - Francia - 1.49.10
02º - Ian Richards - 48 - Gran Bretaña - 1.50.52
03º - Vincenzo Panico - 51 - Francia - 1.54.20
04º - Peter Boszko - 49 - Gran Bretaña - 1.57.55
05º - Udo Schaeffer - 50 - Alemania - 2.01.27

20 KILÓMETROS MARCHA M70

01º - Ettorino Formentin - 47 - Italia - 2.00.05
02º - Fernand Rabatel - 46 - Francia - 2.03.30
03º - Jhon McMullin - 46 - Irlanda - 2.09.36

Anónimo dijo...

En la RFEA, se cachondean de los videos del campeonato de españa de marcha nórdica de la FEDME, les resulta una broma de mal gusto, ver a presuntos marchadores subiendo y bajando montañas con una técnica rara y al trote les hace risa.

Buen verano a todos.

Y sacad los bastones del paraguero.

En una reunión, por estar la marcha nórdica en la Federación Francesa, se abordó el tema y al tratarse las imágenes que llegan de Francia y España (campeonatos nacionales), se reían todos aguantándose para no soltar una carcajada. En plan "me ha contado una broma sobre alguien".

Hay un responsable que dice cuando falla uno: "te has marcado un Sánchez Guindo". jejejejeje

Anónimo dijo...

Buen verano a todos.

Y sacad los bastones del paraguero.

Anónimo dijo...

Jordi, qué te contesté esto...

Gracias por compartir el enlace de esta magnífica web.

Como te dije, Marc, en la RFEA, se cachondean de los videos del campeonato de españa de marcha nórdica de la FEDME, les resulta una broma pesada, ver a presuntos marchadores subiendo y bajando montañas con una técnica rara y al trote. Les produce risa.

Me han filtrado, que en una reunión, por estar la marcha nórdica en la Federación Francesa, se abordó el tema y al tratarse las imágenes que llegan de Francia y España (campeonatos nacionales de la Federación Francesa de Atletismo y de la FEDME), se reían todos aguantándose para no soltar una carcajada. Al acabar la "reunión" el ambiente de broma y risas estaba muy subido.

La manía incomprensible que tienen en la FEDME a la marcha atlética -ver Reglamento- procede de quien la introdujo -José Manuel Fernández y seguidores- pero es una equivocación, en Francia han suprimido la cita contra ella.

Buen verano a todos.

Y sacad los bastones del paraguero.

Anónimo dijo...

JORNET EN BOLAS (me han pasado el enlace, ver para creer)

Ha vuelto el anarquista Kilian Jornet a la carga, se pone en bolas en su twiter contra las autoridades... jejejeje

Me recuerda al defensor del nudismo Bernabé Rodríguez Sibaja, ya verás como estos dos acaban siendo colegas por sus gustos afines... jajajaja

https://twitter.com/kilianj/status/898228510933778432/photo/1

Anónimo dijo...

juas, juas, juas, este Jornet se ha marcado un "Bernabé" juas, juas, juas.

El Jornet insultó a los españoles diciendo que somos de extrema derecha en la entrevista que se declaró anarquista.

Anónimo dijo...

KILIAN JORNET DICIENDO QUE ES ANARQUISTA Y ESPAÑA DE EXTREMA DERECHA
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/13/actualidad/1497378351_785452.html

JORNET EN BOLAS (me han pasado el enlace, ver para creer)

Ha vuelto el anarquista Kilian Jornet a la carga, se pone en bolas en su twiter contra las autoridades... jejejeje

Me recuerda al defensor del nudismo Bernabé Rodríguez Sibaja, ya verás como estos dos acaban siendo colegas por sus gustos afines... jajajaja

https://twitter.com/kilianj/status/898228510933778432/photo/1

Anónimo dijo...

Esta es la basura de web de la FEDME.

http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=420

Faltas de ortografía, redacción impresentable, datos históricos falsos, etc. Un bodrío absoluto. Qué indignidad que en esto participen la INWA española. Es entendible que otros estén dentro, pero la INWA internacional debería hechar a la calle a quienes se han unido a esta basura deportiva.

El nivel es de carrera de pueblo de las malas. Vergonzoso.

Marcha Nórdica legal dijo...

Los jueces legales, frente al ilegal de Ibiza, al que no hace marcha nórdica, al que corre con bastones, el sr. Bernabé Rodríguez Sibaja (con todo el respeto del mundo, aunque no comparto nada de él, este apellido es musulmán, morisco o turco, a me explica muchas cosas)

Relación de INSTRUCTORES de Marcha Nórdica (Nordic Walking) de la FBME homologados por la ESCUELA BALEAR DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA (EBAM).

Francisco Fiol Puigserver

Eduardo Gaviño Cardona

Isabel Giménez Gordiola

Rafael Gomila Carretero

Gitte Lofqvist Christensen

Marta Morlà Barceló

Antonio Nicolau Massanet

Rafael Porcel Reinoso

Tolo Verd Coll

Relación de ÁRBITROS de Marcha Nórdica (Nordic Walking) de la FBME homologados por la ESCUELA BALEAR DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA (EBAM).

Francisco Fiol Puigserver

Eduardo Gaviño Cardona

Isabel Giménez Gordiola

Rafael Gomila Carretero

Coloma Jofre Munar

Gitte Lofqvist Christensen

Marta Morlà Barceló

Antonio Nicolau Massanet

Rafael Porcel Reinoso

Tolo Verd Coll

Relación de INSTRUCTORES del método BUNGY PUNP de Nordic Walking de la FBME.

Francisco Fiol Puigserver

Eduardo Gaviño Cardona

Isabel Giménez Gordiola

Coloma Jofre Munar

Marta Morlà Barceló

Antonio Nicolau Massanet

Rafael Porcel Reinoso

Tolo Verd Coll

Anónimo dijo...

EL TURCO

Esto de Sibaja es raro. He visto en webs que efectivamente es un apellido turco, a mi me explica que Bernabé sea tan "peleón". Sus entrevistas en el mennta son ataques a medio mundo del nordic walking. jajajajajajajaja Una pasada. Al que no le llama gordo le dice otra burrada peor. jajajajaja

Pero ojo que los musulmanes estaban mejor que nosotros en la Edad media, otra cosa es que se han vuelto locos ahora.

cartago dijo...

Bernd Goldsmith imparte curso para la FEDME.

Confían en quien sabe más de esto en España, con permiso de Mariano Moreno.

Formación en marcha nórdica por la Escuela Madrileña de Alta Montaña

Como competidor, derrotó a Pablo Ariza claramente y es un gran marchador, este sí.

http://nordicartagena.blogspot.com.es/2017/09/formacion-en-marcha-nordica-por-la.html

torero dijo...

Bernd champiñon.

vivaespaña dijo...

SERGI GARCIA I GISBERT PIDE LA LIBERTAD DE LOS "PRESOS POLÍTICOS" JORDI SÁNCHEZ Y JORDI CUIXART

El subcampeón del mundo de Nordic Walking, SERGI GARCIA GISBERT, PIDE LA LIBERTAD en twiter de los que él califica de PRESOS POLÍTICOS: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes de la ANC y Omnium Cultural. Y además ha iniciado una campaña de pegar carteles por la causa.

Tras un informe de la GUARDIA CIVIL, estos dos señores han acabado en la cárcel por sedición.

En fin... se suma Sergi a los twitter contra la GUARDIA CIVIL y el Estado de Jordi Marimón, otros responsables de la FEDME, o del miembro de la ANC Jordi Pau Caballero Oller.

Aquí empieza a parecer que la GUARDIA CIVIL son una pandilla de fascistas represores, cuando lo que han hecho es cumplir con lo que el juez les manda.

Aquí teneis los twiters de Sergi que a día de hoy sigue siendo español, le guste más o menos.

https://twitter.com/gagis86/status/920036033470910464

https://twitter.com/gagis86/status/920197781691748352

Begoña Pamplona - La Rioja dijo...

NURIA PICÁS -ESTRELLA DE LA FEDME CON EL INDEPENDENTISTA JOURNET- EN LA CANDIDATURA DE LOS SEPARATISTAS DE ERC

Venga a lamerle el culo a la FEDME y a hacerle gasto con fichas, pruebas no reconocidas por nadie, etc. La FEEC-FEDME -directivos y estrellas (Jordi Marimón Torné, Jordi Pau Caballero Oller, etc)- apoyan a los secesionistas y se apropiaron de la marcha nórdica con un golpe de mano Unilateral!!!!

http://www.lavanguardia.com/politica/20171116/432923119628/nuria-picas-campeona-del-mundo-de-ultra-trail-estara-en-las-listas-de-erc.html

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nuria-picas-lista-erc-3188524/0/

OJO!!!

Paris Canals Rovira, el mejor ultra catalán de la historia que es de ERC, ha escrito en medios que Toni Vázquez Baluenga es un impostor, que se inventa títulos nacionales ultras en prensa, etc.

No será que adirma esto Canals porque Vázquez es un GRAN ESPAÑOL y desea en su facebook como buen español la cárcel para los de Puigdemont y ERC, y él sin embargo es seguidor del presidiario Jonqueras???

http://contrameta.com/a-por-el-record-guinness-24-horas-corriendo-sobre-cinta/

Anónimo dijo...

TONY VÁZQUEZ BALUENGA VENCE EN FRANCIA DONDE PABLO ARIZA MARQUÉS FUE EXPULSADO…

Tony Vázquez Baluenga ha vencido en la primera prueba del campeonato de Francia 2018, reconocida a nivel internacional -no como la FEDME-, justo el mismo sitio donde Pablo Ariza Marqués fue expulsado hace un par de años en su única participación en el extranjero.

La verdad es que nos ha dejado mudos a muchos.

VICTORIA DE VÁZQUEZ
http://bases.athle.com/asp.net/liste.aspx?frmbase=resultats&frmmode=1&frmespace=0&frmcompetition=205900

EXPULSIÓN DE ARIZA
http://bxl.indymedia.org/spip.php?article10250&lang=fr

La cosa está clara…

Ha sido en el campeonato de Francia de marcha nórdica, uno arriba y el otro a la calle…

leman dijo...

FEDME independentista for ever...

Nuria Picás, megaestrella de la FEDME.

Fan de los que han metido en el trullo... y en la lista de ERC. Se cabrea cuando le ponen el himno español. Y ahora...Fan de los que han metido en el trullo.

https://twitter.com/NuriaPicas/status/977284374369533952

Anónimo dijo...

Me llamo Nuria , Jordi Marimón Torné no sabía de marcha nórdica ni papa hace muy poquito. jejejeje

No entiendo como a las bravas se coloca en un puesto dirigente nacional. Aquí el que no corre vuela. Cono se dice en la tierra, hay mucho trepa.

No le gusta España y critica a la guardia civil, etc. en el twiter, pero si le gusta para chupar del bote del Consejo Superior de Deportes. La pela es la pela.

Anónimo dijo...

Si eres independentista, hay que serlo siempre, no solo cuando interesa. Mucho criticar al Estado y el 155, pero luego vamos del bracito del CSD.

Puigdemont a prisión!!!!!

Anónimo dijo...

A mi Nuria me da igual que Jordi Marimón sea el cargo del nordic walking o la princesa del Pole-poneso, lo que me parece impresentable es que la FEDME sin haber una votación de los marchadores españoles se apropie del nordic walking y el CSD le entrege este deporte a dedo. Esto es un GOLPE DE ESTADO a lo salvaje contra la democracia, el nordic y sus practicantes.

CUANDO NI LA FEDME NI EL CSD TIENEN LA MÍNIMA AUTORIDAD SOBRE ESTE DEPORTE EN EL PLANO INTERNACIONAL. NO HAY NINGUNA FEDERACIÓN O INSTITUCIÓN INTERNACIONAL QUE LES RECONOZCA, CON LA "HONROSA" EXCEPCIÓN DE FITTREK ESPAÑA (MARIANO MORENO) Y LA INFO ESPAÑA, LOS DOS CHIRINGUITOS MÁS SURREALISTAS DEL NORDIC WALKING INTERNACIONAL.

El nordic walking de la FEDME y sus campeonatos, arbitrados por familiares y amigos nombrados árbitros en un fin de semana, al menos hasta ahora, son un fraude de ley.

Los campeonatos FEDME de medallas todo a cien que están montando no tienen el mínimo rigor y son un fraude de ley por la incapacidad de organizadores y árbitros que permiten a los primeros cometer todo tipo de ILEGALIDADES.

Anónimo dijo...

Hola, soy Nuria.

Pues a mi si que me importa que se nombre al señor Jordi Marimón Torné responsable del nordic en la fedme, un tipo que no había sido votado por todos los marchadores, como no fue votada - y eso es cierto - la admisión del nordic walking en la fedme.

Todo es de espaldas a la democracia.

No nos engañemos, es la forma de funcionar de este país. Va de cortijos, menos mal que Ciudadanos es un partido que combate esa tendencia tan marcada entre los españoles. Y que falta poco para que alcance el poder.

Es lamentable la campaña pro-independentista de la fedme. Lamentable por no decir más: cargos, deportistas, entidades, clubs, todos con los golpistas que están ya en prisión.

Anónimo dijo...

Vaya país....uffffff

Publicar un comentario

 
Caminar por caminar. Design by Pocket